* * Cobran $40.000 por arreglar un transformador en Palo Verde denuncian vecinos – Noticia Global

Cobran $40.000 por arreglar un transformador en Palo Verde denuncian vecinos

Spread the love

Desde que se presentó el apagón el pasado 7 de marzo y que dejo a oscuras a gran parte de Venezuela, unos 10 edificios ubicados en la avenida principal de Palo Verde, en el municipio Sucre del estado Miranda, se encuentran sin servicio de energía eléctrica, motivado a que uno de los transformadores que se ubican en la zona se quemó.

Entre los edificios que se encuentran afectados por este problema se cuentan El Chama, Roma, Venezuela y el Caura, cuyos vecinos realizaron una protesta en la noche del pasado lunes para reclamar a las autoridades de Corpoelec, una pronta respuesta.

Ante la exigencia de los residentes, el organismo envió una cuadrilla de obreros a la zona y determinaron que el problema se presentaba por qué uno de los transformadores se había quemado y fue removido para intentar repararlo, pero indicaron a la comunidad que los trabajos tendrían un costo de 40 mil dólares y que los vecinos debían asumir el pago, a razón de 40 dólares por apartamento.

“Esa propuesta la dieron a conocer los representantes de un consejo comunal y fue rechazada por la comunidad, ya que consideramos que, si pagamos un servicio público, el estado debe hacerse responsable por el mantenimiento y reparación de los equipos”, señaló Winston Araujo, vecino del edificio Caura.

Las personas afectadas señalaron que en algunos apartamentos funciona solo una fase eléctrica, con un voltaje de 110, que no sirve para prender los ascensores y las bombas de agua. Dicen que en algunos apartamentos sirven dos enchufes y dos bombillos, pero algunos apartamentos no tienen nada de energía.

Luis López, es uno de las personas afectadas por la falta de electricidad, habita en el piso 15 del edificio Chama y estuvo presente en la protesta la noche del lunes “yo no podía creer que en verdad pretendían que los vecinos asumiéramos los costos de la reparación del transformador, en nuestro edificio la mayoría de las personas son abuelos, pensionados y personas enfermas, que solo tienen un ingreso de Bs. 18.000 mensual y pretendían que pagáramos 40 dólares por apartamento”.

Señaló que en su caso su esposa sufre de cáncer y que para poder pagar los cotos de los medicamentos y exámenes ha tenido que vender varios electrodomésticos, entre ellos la nevera “ahora estoy ofreciendo la licuadora y un horno, para poder pagar otros exámenes, antes de la operación, por supuesto que fui uno de los que se negó a que la comunidad asumiera el arreglo del transformador”.

Los residentes de este edificio, señalan que además de la falta de electricidad, ha sido critico permanecer por más de 13 días sin el servicio de agua potable, pues no pueden prender las bombas, a pesar que ya comenzó a entrar agua de la calle y se llena el tanque.

“Ya yo tengo las piernas hinchadas de tanto cargar agua en botellas y subirlas al apartamento, pero aquí hay personas enfermas que no pueden hacer ese esfuerzo, necesitamos que nos restituyan el servicio de electricidad”, dijo Eunice España.

Por su parte William Delli, señaló que vive en un piso 7, que tiene un hijo de 23 años que hace unos años recibió un tiro en la columna cuando intentaron atracarlo en las cercanías del Metro de Palo Verde y ahora se encuentra en sillas de ruedas.

“Yo no tengo dinero para asumir el gasto de reparar el transformador, los técnicos de Corpoelec se llevaron el equipo y nos informaron que nos darían respuesta en 10 días, mientras tanto con la ayuda de mis vecinos diariamente tengo que bajar a mi hijo en silla de ruedas por las escaleras para que no pierda las clases en la universidad, yo ya comencé a sufrir de la columna”, dijo Delli.

Electrodomésticos dañados

Entre tanto otros vecinos de la zona de Palo Verde, en donde ya fue restablecido el servicio de electricidad, señalan que diariamente se están presentando bajones en el voltaje y que se les han dañado varios electrodomésticos.

“Yo vivo en las residencias Lomas del Ávila y con los problemas de electricidad se dañó el único televisor que tenemos en casa, no quiero imaginar cuando nos costará la reparación”, dijo Iliana Hidalgo.

Por su parte la señora Michelle Albertini, indicó que tuvo problemas con la nevera, un televisor y la computadora “lo primero que mandamos a reparar fue la nevera, por el tema de los alimentos, pero fue muy costoso. En la comunidad seguimos teniendo problemas con la electricidad, se han presentado nuevos apagones y falla el servicio de agua”.

Fuente: El Estimulo