* * Colectivos armados dispersan manifestación en San Martin – Noticia Global

Colectivos armados dispersan manifestación en San Martin

Spread the love

Grupos armados chavistas arremetieron este 12 de marzo contra manifestantes en la avenida San Martín, municipio Libertador de Caracas. Los ciudadanos salieron en protesta por falta de servicio eléctrico y agua. Se unieron al llamado de Juan Guaidó a exigir el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

Vecinos de la parroquia San Juan salieron a la plaza Capuchinos la tarde de este 12 de marzo para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico y del agua que desde el jueves 7 continúa intermitente en varias zonas del país. Grupos civiles armados arremetieron contra los manifestantes, mientras que efectivos de la Policía Nacional no reaccionaron ante los disparos de los llamados “colectivos”, denunció la periodista Raylí Luján.

Este lunes Nicolás Maduro llamó a la calle de manera activa a estas bandas armadas que desde hace años suelen ser la primera línea de ataque del chavismo contra marchas y concentraciones opositoras. En Maracay, capital del estado Aragua, también salieron estas bandas a bordo de motocicletas a amedrentar a los manifestantes con disparos al aire.

Otro grupo de vecinos se unió a la convocatoria de Guaidó en pro del cese de la usurpación de Nicolás Maduro, a la salida de la estación del metro de Capuchinos. Cuando se reunieron en apoyo al líder del Parlamento, se escucharon fuertes detonaciones. Efectivos de la policía ingresaron a residencias Royal ubicadas la avenida San Martín, denunciaron ciudadanos.

El panorama estaba bastante tranquilo, según vecinos. “Apenas llegó la prensa, salió un colectivo y empezaron los policías a lanzar bombas y perdigones. Hirieron a un joven en la cara”, señaló una fuente a El Estímulo.  Vecinos del sector denuncian que caídas las 9:00pm persisten las detonaciones en el barrio El Guarataro, adyacente a la avenida San Martín. Funcionarios de la Guardia Nacional se mantienen en los alrededores de la plaza Capuchinos, así como miembros de los llamados “colectivos”. Dos tanquetas custodian las entradas al barrio, una desde la plaza Capuchinos y otra desde la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

Fuente: El Estimulo