* * Colombia confirma un segundo fallecimiento por coronavirus y 231 casos en todo el país – Noticia Global

Colombia confirma un segundo fallecimiento por coronavirus y 231 casos en todo el país

Spread the love

La persona fallecida era una mujer de 70 años de edad que había sido ingresada en el hospital de Cali el 16 de marzo. Su hija se había contagiado en Cuba.

El gobierno de Colombia confirmó una segunda víctima mortal por la epidemia de coronavirus en el país, que deja por el momento 231 casos.

El Ministerio de Salud informó que la persona fallecida era una mujer de 70 años de edad que había sido ingresada en el hospital de Cali el 16 de marzo.

La contagió su hija, que había llegado a principios de mes de Cuba, donde estuvo en contacto con varios estadounidenses, uno de los cuales dio positivo en la prueba de de covid-19.

El viudo de la fallecida, que presentaba problemas de corazón antes de contraer la enfermedad, también está ingresado por un cuadro de problemas respiratorios a causa del virus.

El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró el aislamiento obligatorio preventivo de toda la población desde el próximo martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril ante el avance de la enfermedad.

Los 231 casos de coronavirus en Colombia se distribuyen de la siguiente forma:

Bogotá: 88

Valle del Cauca: 31

Antioquia: 25

Bolívar: 14

Risaralda: 13

Cundinamarca: 8

Huila: 10

Norte de Santander: 8

Atlántico: 7

Quindío: 6

Caldas: 6

Tolima: 4

Santander: 3

Magdalena: 2

Cauca: 2

Meta: 1

Cesar: 1

Casanare: 1

San Andrés y Providencia: 1

 

 

Fuente: EL NACIONAL.