* * “Comemos o compramos gasolina”: la queja de conductores en Naguanagua por la dolarización del combustible – Noticia Global

“Comemos o compramos gasolina”: la queja de conductores en Naguanagua por la dolarización del combustible

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La escasez de combustible en Carabobo se ha intensificado en las últimas dos semanas.

“No contamos con los recursos para comprar gasolina dolarizada. Comemos o ponemos gasolina”. Así lo expresó Oluasis Rivero, ciudadana que tiene días haciendo cola para abastecer su vehículo de combustible.

En Naguanagua, estado Carabobo, los conductores protestaron porque llevan 12 días pernotando en las colas de las estaciones de servicio sin poder surtir sus automóviles.

Denunciaron asimismo que luego de que llega la gandola de Pdvsa solo surten a 50 vehículos. Además, manifestaron que quienes manejan la estación tienen una cola denominada “VIP” para personas que pagan en divisas, y que ellas sí pueden llenar sus tanques.

“Es injusto ver cómo pasan diez mil carros preferenciales por aquel lado, mientras que la gente de la cola tenemos 12, 15 días aguantando sol, calor, mosquitos, dejando a nuestros hijos en las casas solos”, dijo Madeleine Andrade.

La escasez de combustible en Carabobo se ha intensificado en las últimas dos semanas. El tiempo mínimo de espera para lograr comprar gasolina en bolívares es de una semana.

En Zulia la crisis es igual

Omar Prieto, gobernador de Nicolás Maduro en el Zulia, reconoció que el régimen es incapaz de abastecer con la gasolina necesaria la entidad, por lo que autorizó la importación de gasolina a la empresa privada.

Solo 12 estaciones en todo el Zulia reciben combustible, una vez cada 2 días, dijo. Hay 5 dispuestas para los sectores priorizados. Señaló que adelantaban un censo del transporte público para la instalación del sistema de gas.

“Cada dueño de estación de servicio a precio internacional que tenga manera de importar combustible, lo puede hacer”, informó Prieto en rueda de prensa.

El precio del litro puede variar de acuerdo con el tipo de combustible, aunque siempre debe estar por debajo de un dólar.

Enfatizó que el objetivo de que cada dueño o encargado tenga esta autorización es que se pueda “romper el bloqueo y garantizar el suministro de gasolina”.

 

 

Fuente: EL NACIONAL.

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