* * Tener una Dieta Vegetariana trae beneficios para la salud – Noticia Global

Tener una Dieta Vegetariana trae beneficios para la salud

Spread the love

Actualmente, nosotros los venezolanos, tenemos una dieta vegetariana, debido a la crisis económica que estamos viviendo, pero si lo vemos desde el punto de vista de nuestra salud, analizaremos según la opinión de tres expertos en nutrición:

Amelia Harray, dietista

Los patrones de alimentación vegetariana y de granos, se han asociado con un menor riesgo de muerte prematura, mientras que las carnes rojas y procesadas aumentan el riesgo de cáncer colorrectal.

Las alternativas a la carne basadas en plantas, como la soya, las legumbres, las nueces, las semillas y el tofu, tienen nutrientes distintivos similares (hierro, proteínas, zinc), mientras que son naturalmente más bajas en grasas saturadas y más altas en fibra. Estas opciones sin carne están ampliamente disponibles y son asequibles.

Malcolm Forbes, doctor

Una dieta vegetariana equilibrada es más saludable que una dieta basada en carne roja. Existe una gran cantidad de evidencia que ha demostrado sistemáticamente que los vegetarianos disfrutan de tasas más bajas de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y presión arterial alta. Una dieta mediterránea vegetariana también puede estar asociada con tasas más bajas de depresión.

Natalie Parletta, nutricionista

La amplia evidencia sugiere que los vegetarianos viven más tiempo y tienen tasas más bajas de enfermedades crónicas, en parte debido a su dieta pueden ser más conscientes de la salud de todos modos. Los alimentos vegetales, que incluyen frutas, verduras, nueces, semillas y legumbres, proporcionan abundante fibra, nutrientes y polifenoles que son esenciales para un cuerpo y una mente saludables.

Pues entonces debido a estos análisis aprovechemos al máximo todo lo que Dios nos esta poniendo a la mano para nuestro consumo aquí en Venezuela, las frutas de temporadas, las verduras de temporada, los vegetales de temporada, etc,  estos recursos que son lo mejor para nuestra Salud y la de nuestra Familia.