* * Cómo aprender nuevos idiomas online y gratis durante la cuarentena – Noticia Global

Cómo aprender nuevos idiomas online y gratis durante la cuarentena

Spread the love

Hasta el 7 de mayo y para todos los estudiantes, Babbel regalará un mes de cursos de nuevas lenguas durante el distanciamiento social.

A raíz de la suspensión de las clases y de la cuarentena, Babbel, la aplicación paga para aprender idiomas, decidió ofrecer hasta el próximo 7 de mayo cursos gratuitos para todos los estudiantes.

De acuerdo con  la compañía, desde sus hogares, los alumnos de escuelas y universidades podrán mejorar sus conocimientos con esta app. La plataforma cuenta con el respaldo de investigadores de prestigiosas instituciones educativas. Entre ellas, la Universidad de Yale, la Universidad del Estado de Michigan y la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

«En los últimos días hemos pensado mucho en cómo nosotros, como empresa, podemos contribuir a la situación actual. La idea de abrir Babbel a los estudiantes surgió de nuestro equipo, que implementó este proyecto con pasión y en un tiempo récord. Estoy muy orgulloso de esto y espero con ansias a todos los que quieran aprender durante el cierre de los centros educativos. Nuestra misión es facilitar el aprendizaje de idiomas. Incluso en estos tiempos”, explicó Arne Schepker, CEO de Babbel.

Babbel cuenta con un equipo de más de 150 lingüistas y ofrece cursos para aprender 14 idiomas vía web, iOS y Android, algo muy útil durante la cuarentena. Las lecciones, por su parte, duran entre 15 y 30 minutos. Sirven para practicar habilidades como la lectura y la comprensión auditiva, escrita y la pronunciación, esta última gracias a su herramienta de reconocimiento de voz.

Para empezar a aprender, los estudiantes solo necesitan acceder al siguiente link https://es.babbel.com/es/magazine/un-mes-de-cursos-gratis para obtener el cupón que les dará acceso libre a los todos los cursos.

Cinco consejos para aprender un idioma en casa

Babbel ofrece cinco consejos para aprender en casa un nuevo idioma y no fallar en el intento.

Sin prisa, pero sin pausa

La ventaja del aprendizaje digital es que se decide el momento para aprender y, también, el momento para tomar un descanso. Se recomienda elegir una hora del día, por ejemplo, durante el desayuno o antes de acostarse, e intentar añadir este hábito a tu día a día.

Aprender, practicar y repasar

Es importante aprender cosas nuevas, pero también repasar regularmente. Babbel utiliza el método de repetición espaciada para que se repase el vocabulario en el momento correcto. Así se podrá memorizar lo que se ha aprendido de manera fácil y efectiva.

Sumergirse de lleno en el idioma y la cultura

Sumergirse en el idioma o, mejor dicho, aprender «pasivamente» es una parte fundamental del proceso, cuanto más una persona se expone al idioma, mejor lo interioriza. Se puede complementar el aprendizaje con una película en versión original o con un podcast.

Celebrar cada éxito

Cada lección completada, cada palabra revisada, cada regla gramatical entendida, todas son grandes metas y, como tal, merecen ser celebradas. Darse una pequeña recompensa, por ejemplo, un pedazo de chocolate después de una lección.

Errar es humano

Cuando se comete un error, la atención se centra en lo que se ha hecho mal, el error se asimila y, en consecuencia, es menos probable que se vuelva a cometer la próxima vez. En pocas palabras, se debe perdonar los errores y seguir intentándolo.

 

 

Fuente: EL NACIONAL.