CES ASIA 2018, la cuarta edición de la versión china de la feria más grande de tecnología de Las Vegas (Shanghai – Enviada especial)

Seis meses después que CES 2019, la feria más grande de tecnología realizada en Las Vegas, llegará su versión asiática. En su quinta edición en Shanghai, el encuentro se realizará del 11 al 13 de junio. Conectividad 5G, inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada y virtual, e innovación en el transporte serán los temas principales del evento.

Organizada por la asociación norteamericana CTA (Consumer Technology Association), CES Asia contará con más de 550 empresas expositoras (en la última versión de Las Vegas, fueron más de 4.500), incluidas más de 115 startups. Año tras año, la edición china de la feria de tecnología incrementa la cantidad de empresas que exhiben.

Impresión 3D, uno de los fuertes de CES ASIA

Impresión 3D, uno de los fuertes de CES ASIA

Los asistentes podrán experimentar en primera persona diferentes innovaciones durante los 3 días del evento realizado en el Nuevo Centro de Exposiciones Internacional de Shanghai (SNIEC, sus siglas en inglés).

Movilidad del futuro

El discurso de apertura estará a cargo de Audi China, con foco en la transformación de la movilidad hacia la conducción digital. Según CTA, esta feria reúne más fabricantes de automóviles que otros encuentros de tecnología en Asia.

La versión asiática de CES contará con las últimas innovaciones en conducción autónoma. Diferentes fabricantes expondrán sus vehículos conectados.

La robótica, protagonista de CES ASIA

La robótica, protagonista de CES ASIA

Una apuesta a las startups

Así como en Las Vegas, el espacio Eureka destinado a startups tecnológicas, expone proyectos a nivel global, CES Asia también lo hará. En busca de inversionistas y alianzas estratégicas, el Startup Park será el espacio dedicado a nuevas empresas.

Si bien el evento se caracteriza por las exposiciones de compañías asiáticas, en este espacio habrá startups de Francia, Noruega, Suiza y Estados Unidos.