* * Culmina con éxito año escolar a distancia en Venezuela a pesar de la pandemia global de la Covid-19 – Noticia Global

Culmina con éxito año escolar a distancia en Venezuela a pesar de la pandemia global de la Covid-19

Spread the love

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, ofreció este sábado, un balance al cierre del segundo Congreso Pedagógico Virtual 2020, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el que resaltó que Venezuela cierra con éxito el año Escolar a distancia, a pesar de la coyuntura sanitaria de la Covid-19.

Istúriz detalló, que el Congreso logró involucrar en el debate sobre la educación a distancia a más de mil docentes de todo el territorio nacional.

“En primer lugar, dar un reconocimiento a todos los educadores del país y a los participantes del Congreso, que tuvo como objetivo central evaluar y realizar un balance de lo que ha sido la educación a distancia en Venezuela, método que hemos tenido que abordar a causa de la pandemia global de la Covid-19”, expresó el también Ministro del Poder Popular para la Educación.

En ese sentido, explicó que fueron recogidas todas las opiniones del gremio, lo que permitirán mejorar el método de la educación a distancia, que se ha aplicado hasta el momento.

“Recolectamos todas las opiniones, con relación al congreso, las he leído todas, quiero agradecer a todos los maestros y maestras que han hecho posible la continuación y culminación de este año escolar en medio de las circunstancias”, dijo.

Reconoció especialmente a todos aquellos docentes que aun en pandemia, salieron de sus hogares para grabar las clases del programa Cada Familia una Escuela, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación y que se transmite de lunes a viernes, por Vive Televisión.

“Allí tuvimos una gran experiencia, porque algunos esperaban grandes artistas, pero la verdad es que fueron maestros de aula, que lo hicieron muy bien”, agregó.

Aseguró que la educación en Venezuela está garantizada en la Carta Magna y en el Plan de la Patria, “Tenemos que garantizar el derecho a la educación que tienen los niños, niñas y jóvenes, con nuestro modelo social que prioriza a la familia”.

Destacó la labor de las Cocineras de la Patria, porque en esta coyuntura les permitió ver otro enfoque del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Nosotros tenemos una doctrina educativa, nuestra pedología es emancipadora, tenemos unos principios Robinsonianos, aprender haciendo, porque estamos bloqueados, por eso hoy más que nunca, nuestra educación debe ser liberadora, emancipadora”.

Alertó a las Escuelas Técnicas de todo el país, que no basta que los muchachos aprendan un oficio, “Deben, además saber montar un proyecto económico-productivo-social, que permita impulsar Empresas de Producción Social, que tengan una visión liberadora y emancipadora”, concluyó.

Deja un comentario