* * Cumbre Mundial de Mujeres  – Noticia Global

Cumbre Mundial de Mujeres 

Spread the love

Conocimiento, perseverancia y el liderazgo femenino serán las temáticas centrales de la Cumbre Mundial de Mujeres que se realizará en GuayaquilEcuador, el 21 y 22 de mayo de 2019.

“Lo que afecta a una nos afecta a todas, lo que ayuda a una nos ayuda a todas” es el lema que reúne este encuentro que contará con veinticuatro ponentes.

Entre las ponentes figuran Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz ,Marta Lucia Ramírez, Vicepresidenta de Colombia, entre otras representantes de 16 países. Por primera vez en la historia de ese país, más de mil mujeres del mundo se reúnen para impulsar el activismo y la presencia femenina en la sociedad.

Según los organizadores, el evento será un espacio de convergencia, de pensamiento plural, a partir de tres ejes de acción: ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y ACTUAR.

Se enfoca primordialmente en erradicar lo que consideran son “falsos paradigmas” que contribuyen a la reproducción de obstáculos para la igualdad en el ejercicio de los derechos de las mujeres en el mundo.

Su objetivo principal será llegar a 20.000 mujeres que serán capacitadas para mejorar su condición de vida, al mismo tiempo, la de su familia y su país.

En total serán 24 ponentes de talla mundial entre las que se incluye una venezolana Francis Bell, Master Trainer y especialista en el desarrollo de competencias.

 

Fuente: Globovision