* * Curiosidades del clítoris que lo dejarán con la boca abierta – Noticia Global

Curiosidades del clítoris que lo dejarán con la boca abierta

Spread the love

De acuerdo con una encuesta realizada por Eve Appeal, el 50% de las personas no conocen con exactitud dónde está la vagina, en ese contexto, no resultaría sorprendente que nuestro conocimiento acerca de esta parte del cuerpo también esté errado.

 

Lo alarmante es que este es un problema que le sucede tanto a hombres como mujeres. Por ello, es importante que dejemos atrás los tabúes y comencemos a hablar sobre el clítoris y la sexualidad femenina, te sorprenderá muchísimo conocer más sobre este órgano del placer.

 

Seguro en múltiples ocasiones has leído o escuchado sobre el punto G: ese misterioso lugar que promete darle a las mujeres los mejores orgasmos de su vida. Lo que debes saber es que esa parte del cuerpo en realidad es el clítoris, y se encuentra en el mismo sitio en todos los cuerpos femeninos.

 

El clítoris no es para nada diminuto. Aunque por lo general se cree que este órgano sólo es una protuberancia sobre la entrada de la vagina, esa «montañita» nada más es la parte visible del clítoris.

 

Este órgano femenino en realidad mide 10 centímetros aproximadamente, y se extiende dentro y fuera del cuerpo, sobre todo hacia el interior, ya que el clítoris es uno de los centros del placer más importantes, porque cuenta con miles de terminaciones nerviosas.

 

En la composición del clítoris existe tejido eréctil (sí, también como en el pene), el cual tiene el potencial de generar una especie de erección femenina, de hecho, por eso se creía erróneamente que el punto G se encontraba dentro de la vagina, y de ahí proviene el concepto de los orgasmos vaginales.

Aunque la vagina también posee terminaciones nerviosas, es la estimulación del clítoris desde el interior del cuerpo lo que provoca los orgasmos obtenidos sólo mediante penetración.

 

La Dra. Helen O’Connell es una uróloga que tuvo un papel fundamental en el re-descubrimiento del clítoris, y le explicó a la BBC que la comunidad científica se dedicó más a investigar el pene porque está a simple vista, es más grande y parecía ser más interesante. Lamentablemente, el machismo también vive dentro de la ciencia.

 

Pero con los estudios de la Dra. O’Connell en 2005 y 1989, al fin se reconoció que el clítoris es el equivalente del pene. Ambos miden en promedio unos 10 centímetros —cuando el genital masculino está flácido— y cumplen con funciones tanto reproductivas como sexuales.

 

Es más evidente la función reproductiva del orgasmo masculino. Al terminar, los hombres eyaculan, liberando el semen que contiene los espermatozoides necesarios para la concepción. En el caso de las mujeres, el papel del clítoris no se ve a simple vista.

 

La ciencia explica que las hormonas que se liberan durante el orgasmo tienen dos efectos: una permite que los espermatozoides se desplacen con mayor facilidad, mientras que la otra provoca contracciones y espasmos.

 

Es interesante que, a pesar de ser tan semejantes, sepamos mucho más sobre el pene que sobre el clítoris, y sobre los genitales femeninos en general. Es una invitación a que sigamos aprendiendo sobre ellos.

Con información de VIX