* * Decretan «toque de queda» parcial en Ecuador – Noticia Global

Decretan «toque de queda» parcial en Ecuador

Spread the love

 Tras las fuertes protestas que se están realizando en Ecudaor, el Gobierno del presidente Lenín Moreno, decretó toque de queda en el horario comprendido entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, de lunes a domingo.

A través de un documento, el Ejecutivo precisó que la medida solamente rige en áreas en donde se encuentren los edificios donde operan las sedes de las funciones del Estado y otras que defina el comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La prohibición de circulación se extenderá mientras dure el «estado de excepción», declarado la semana pasada por Moreno. En esa declaración, el mandatario dispuso que se extendía por 60 días; sin embargo, la Corte Constitucional lo limitó a 30 días.

El decreto 888 se conoció luego que un grupo de manifestantes ingresara por una hora a la sede del Parlamento, en Quito.

Avatar

nafagot

Licenciado en Comunicación Social, en el área de Mención Desarrollo Social. Músico Compositor, de varios estilos Musicales y Fagotista. Compositor de música para fagot y métodos de estudio. Diseñador Gráfico, y arte digital, Productor de Música y de Artes Audiovisuales , Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía y Ciencia Ficción, en especial en el área de Tecnología. Director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso”, de la Revista “Rincones Turísticos", del Semanario "El Despertar". Columnista de El Clarín Web y del Diario digital Noticia Global. https://tecnologiahoy1.wordpress.com/ nafagot@gmail.com @nafagot