* * Delsa Solórzano critica eventual aumento al precio de gasolina – Noticia Global

Delsa Solórzano critica eventual aumento al precio de gasolina

Spread the love

delsa-solorzano-bonita3_0_0La diputada opositora Delsa Solórzano criticó hoy el eventual aumento al precio de la gasolina porque en su opinión sería algo “injustificado” y resultado de las erradas políticas económicas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Solórzano, legisladora del Parlamento Latinoamericano (capítulo Venezuela), señaló a Notimex que este aumento del combustible es completamente injustificado, toda vez que el salario venezolano es uno de los “más bajos del mundo”.

“El sueldo venezolano es uno de los más bajos del mundo, no se puede pretender que la gasolina venezolana tenga precios internacionales cuando el salario venezolano no tiene precios internacionales”, precisó.

Explicó además que un incremento del gasolina, que en Venezuela tiene el precio más barato del mundo, es inadmisible cuando las islas que forman parte de la alianza PetroCaribe le deben a Venezuela el equivalente a las reservas internacionales.

“Nuestras reservas internacionales están en su mínimo histórico en años y alcanzan apenas 20 mil millones de dólares y las islas del Caribe nos deben (por) el petróleo que no nos han pagado, 18 mil millones de dólares”, resaltó.

La diputada opositora aseguró que “en este gobierno hay una pésima administración de los recursos y no somos los ciudadanos venezolanos los que tenemos que correr con las consecuencias de la corrupción y la mala administración”.

Maduro ha dicho en varias ocasiones que se incrementará el precio de la gasolina para racionalizar su uso entre la población, pero a su vez aclara que “no hay apuro” para tomar la medida, ni es por falta de dinero, por lo que ha pedido un “debate” sobre la materia.

Solórzano propuso al mandatario, como alternativa, “que se deje de regalarle gasolina a Cuba” para incrementar los ingresos gubernamentales, ya que esta política de entregar dádivas a nivel internacional ha causado la quiebra del gobierno.

“Si se quiere racionar el consumo de combustible que se deje de regalar gasolina a La Habana, todo esto no son más que argumentos vagos para justificar que el gobierno está quebrado y que de nuevo se le quiere meter la mano en el bolsillo a los venezolanos”, afirmó.

La integrante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) subrayó que los problemas económicos de escasez, inflación o recesión que atraviesa Venezuela se mantendrán mientras se mantenga el gobierno de Maduro en el poder.

“En Venezuela lamentablemente no vamos a resolver los problemas económicos, el tema de políticas públicas inadecuadas, mal manejo de los recursos, de robo con todas las letras, corrupción indiscriminada, mientras Maduro y sus compinches sigan gobernando”, sentenció.

                                                                                                                                         @nafagot

NOTICIA GLOBAL/AFP/ABC/EFE/YAHOO/foto Archivo