* * DEPORTADOS A LA DICTADURA 116 venezolanos en Cúcuta y La Parada por la orden de Migración – Noticia Global

DEPORTADOS A LA DICTADURA 116 venezolanos en Cúcuta y La Parada por la orden de Migración

Spread the love
La Policía, junto a otras autoridades, hizo un despliegue en los parques principales parques y vías.
 
Policía Nacional
Los uniformados se desplegaron en las avenidas Cero y Diagonal Santander, en los parques Fundadores, Nacional, Mercedes Ábrego, en el terminal de transporte y en La Parada.
/ Foto:Policía Nacional.

En las horas de la noche de esta viernes, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), a través del Grupo Especial Migratorio (GEM) Unipol, implementó varios planes masivos de registro y solicitud de antecedentes judiciales en Cúcuta y Villa del Rosario.

De acuerdo con el informe entregado por la Mecuc, los uniformados se desplegaron en las avenidas Cero y Diagonal Santander, en los parques Fundadores, Nacional, Mercedes Ábrego, en el terminal de transporte y en La Parada.

El resultado de estos operativos fue el hallazgo de 116 venezolanos que se encontraban sin la debida documentación para su estadía legal en el territorio nacional, por lo que fueron conducidos a Migración Colombia.

La Policía destacó que estas acciones fueron acompañadas por funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La grave situación económica, social y política en el vecino país ha llevado a que millones de sus habitantes huyan a otros países en busca de oportunidad, desatando una crisis migratoria sin precedentes. Colombia se ha con vertido en el principal país receptor de los inmigrantes, muchos arriban en situación irregular.

Según un informe de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentando hace una semana en Medellín y dado a conocer por La Opinión, la cantidad de venezolanos en Colombia aumentaría muchísimo más en 2020. 

Hasta el 15 de junio de este año, la cifra era de 1.300.000 en el país, pero según las proyecciones de la OEA, y si se mantienen las condiciones adversas en el país, se puede llegar a ocho millones de inmigrantes y refugiados en varios países el próximo año.