* * Desgarradora pero humorística película “Babyteeth” encuentra risa en el dolor – Noticia Global

Desgarradora pero humorística película “Babyteeth” encuentra risa en el dolor

Spread the love

La directora australiana Shannon Murphy logra sacarle humor al dolor y el sufrimiento en su ópera prima “Babyteeth”, una desgarradora historia de una adolescente gravemente enferma que abraza la vida.

La actriz Eliza Scanlen, de “Sharp Objects”, interpreta a Milla, quien mientras recibe quimioterapia luego de una recaída se enamora del traficante de drogas de poca monta Moses.

Sus padres desaprueban a Moses, pero de a poco se dan cuenta de que está ayudando a Milla a superar sus dificultades.

La película, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Venecia, es un retrato íntimo de una familia que muestra sus debilidades, su dependencia de la automedicación y los mecanismos para afrontar los problemas.

Basada en la obra de la dramaturga y actriz australiana Rita Kalnejais, la historia está salpicada por momentos de humor incluso en los momentos más oscuros.

“Con mi equipo de diseño, hablamos mucho sobre cómo queríamos tener en cada cuadro un elemento de humor si era una escena pesada o un elemento de drama si era una escena humorística”, dijo Murphy, quien ha trabajado mucho tiempo en teatro, en una conferencia de prensa.

Milla, que usa varias pelucas incluyendo una azul, quiere disfrutar la emoción del primer amor.

“Encontramos una manera de que exista la peculiaridad de Milla en la oscuridad de la historia”, dijo Scanlen.

Agregó que pensaba que “Babyteeth” sería atractiva para las audiencias más jóvenes al describir a Milla como la “más madura” de todos los personajes.

“Ella está negociando con tres personalidades muy distintas y la mayoría de las veces cuando tienes esa edad y estás al borde de la femeneidad estás tratando de lidiar con tus padres que tienen miedo de soltar”, afirmó.

El actor Ben Mendelsohn, de “Rogue One” y Captain Marvel”, quien interpreta a su padre, describió el guión como “una bella representación de las mejores virtudes de Australia.

 

Fuente: Panorama