* * deshidratar las frutas de la forma más fácil del mundo – Noticia Global

deshidratar las frutas de la forma más fácil del mundo

Spread the love

Te ha pasado que toda la fruta se acumula y lo menos que quieres es tirarla o desperdiciarla, o estás en la clásica situación en la que ve tus verduras un poco viejas y por lo mismo no quieres usarlas.

Pues, ¡no las tires!

Aquí te compartimos 3 métodos diferentes, muy fáciles y sin necesitar máquinas costosas para deshidratarlas y usarlas como botanas o snacks en tus reuniones u oficina.

 

Método 1

Necesitarás las frutas o verduras favoritas, un sartén obscuro para atraer más fácil la luz del sol, una mandolina para rebanar finamente tus frutos y una caja de cartón donde el interior deberá estar cubierta por papel aluminio.

Aquí deberás poner todas las rebanadas de las frutas o verduras en el sartén e introducirlo en la caja solar, dejarlo al sol por 5 días y notarás cómo tus alimentos pierden humedad y se vuelven más secos y crujientes.

 

 

Método 2

Remoja tus fresas, plátanos o manzanas en jugo de limón por 10 minutos, posterior escurre y seca. Precalienta el horno a 130- 160 grados y coloca la frutilla en una bandeja y déjalo calentar por dos horas hasta lograr el efecto deshidratado que se desea.

 

 

Método 3

Mezcla la fruta con dos cucharadas de azúcar, deja reposar por 40 minutos. Finalmente llévalas al horno por tres horas. Tu horno deberá estar a 180 grados.

 

 

Con estos consejos podrás conservar de mejor manera tus alimentos.

 

Fuente:  Cocina Delirante