* * Detenidos 6 sospechosos por organizar atentados en Alemania – Noticia Global

Detenidos 6 sospechosos por organizar atentados en Alemania

Spread the love

Este jueves la policía alemana detuvo a seis sospechosos acusados de organizar futuros ataques terroristas en territorio alemán. Las operaciones de captura se llevaron a cabo en el occidental estado de Renania en el Norte-Westfalia.

 

El titular de Asuntos Interinos de ese territorio, Herbert Reul, señaló que las redadas se llevaron a cabo en las ciudades de Duren y Colonia y más de 200 agentes cooperaron en en ellas, reseña Prensa Latina.

 

Igualmente los oficiales realizaron búsquedas en seis apartamentos de Duren y una edificación en construcción en Colonia, pero no encontraron explosivos.

 

Sin embargo, incautaron tres laptos, 20 telefónos móviles y otros elementos para ser analizados.

 

Se encuentra entre los detenidos un hombre de 30 años, nacionalidad alemana y libanesa, el cual es sospechoso de mantener relaciones con grupos terroristas y pretender viajar a zonas ocupadas por el Estado Islámico.

 

El jefe de la División Criminal de Colonia, Klaus-Stephan Becker, declaró a los medios de comunicación que se tenía información sobre la posibilidad de un ataque inminente, organizado por los sujetos.

 

Fuente: AVN