* * Detienen a periodista Nivia Montero y otras 19 personas por pedir transparencia en el surtido de gasolina – Noticia Global

Detienen a periodista Nivia Montero y otras 19 personas por pedir transparencia en el surtido de gasolina

Spread the love

Este sábado 28 de diciembre, la periodista Nivia Montero junto a otras 20 personas, fueron detenidas en la estación de servicio de la avenida Padilla en Maracaibo.

El Movimiento De Comunicadores Revolucionarios Fabricios Ojeda en el estado Zulia, denunció y calificó de arbitraria  la aprehensión de la periodista militante revolucionaria.

Según el movimiento, Montero solicitó ser atendida como apoyo a funcionarios públicos en la referida gasolinera y posteriormente, un grupo de motorizados de la GNB llegó al lugar y retuvo a 19 personas  y fueron trasladados hasta el Comando 111 de la GNB en la avenida El Milagro de esta ciudad.

Presuntamente les están levantando un acta por alterarción del orden público cuando solo podían la atención y que se prestara el servicio de manera transparente a los usuarios de la estación de servicio.

«En tal sentido se exhorta a que sean respetados sus Derechos Humanos fundamentales ya que hasta el momento se encuentran detenidos sin saber cuando van a ser liberados ni el destino que tendrán», resaltan los denunciantes.

Urbina Hernández