* * Diputados lograron pasar el túnel La Cabrera en Valencia luego de la obstrucción de la GNB – Noticia Global

Diputados lograron pasar el túnel La Cabrera en Valencia luego de la obstrucción de la GNB

Spread the love

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) que se encuentran en caravana hacia Cúcuta para recoger la ayuda humanitaria, fueron interrumpidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la altura del túnel La Cabrera, en Valencia, estado Carabobo.

 

A través de las cámaras de VPITV se observó a un grupo de militares forcejeando con los parlamentarios y conductores de las gandolas para bloquearles el acceso.

 

La diputada Mariela Magallanes denunció que los efectivos castrenses les quitaron las llaves a los camioneros y les querían pinchar las cauchos.

 

Igualmente les expresó a los militares que «no permitan que por órdenes del perverso» -en referencia al presidente Nicolás Maduro- «ustedes vayan a tener que cumplir con una pena que no es correspondida por ustedes».

 

Los representantes del Parlamento pudieron seguir su camino luego de ser golpeados y empujados por los funcionarios, aparte de haber estado expuestos a bombas lacrimógenas que activaron los efectivos, quienes además dispararon perdigones y bloquearon el túnel con vehículos particulares y gandolas.

 

«A pesar de eso vamos rumbo a la frontera, la ayuda humanitaria entra sí porque sí», indicó, por su parte, el diputado Arnoldo Benítez.
De igual forma, el legislador Ivlev Silva hizo la salvedad de que algunos funcionarios a pesar de la «represión» de otros guardias, no desempeñaron acciones violentas durante el acontecimiento.

 

Los parlamentarios se dirigen hacia Táchira.

 

Fuente: El Universal