* * EEUU levantó sanciones que recaían sobre el General Manuel Cristopher Figuera – Noticia Global

EEUU levantó sanciones que recaían sobre el General Manuel Cristopher Figuera

Spread the love

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el Departamento del Tesoro levantó las sanciones económicas contra el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, por abandonar a Nicolás Maduro.

Comunicado completo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos:

«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro eliminó las sanciones impuestas a Manuel Ricardo Cristopher Figuera (Cristopher), quien la semana pasada rompió filas con el régimen de Maduro y se unió al apoyo de la constitución venezolana y la Asamblea Nacional. Cristopher es el ex Director General del Servicio Nacional de Inteligencia de Venezuela, más conocido como SEBIN.

El 15 de febrero de 2019, la OFAC designó a Cristopher de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692 por ser un funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela. La acción de hoy, tomada en consulta con el Departamento de Estado de los EE. UU., Demuestra que las sanciones de los EE. UU. No tienen por qué ser permanentes y están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento.

La exclusión de Cristopher también muestra la buena fe de los Estados Unidos de que la eliminación de las sanciones puede estar disponible para las personas designadas que tomen acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos de los derechos humanos, denuncien los abusos cometidos por el El régimen de Maduro ilegítimo, o combate la corrupción en Venezuela.

Como resultado de la acción de hoy, se desbloquean todos los bienes e intereses en la propiedad que fueron bloqueados únicamente como resultado de la designación de Cristopher, y ya no están prohibidas todas las transacciones legales que involucren a personas de los Estados Unidos y Cristopher».

 

Fuente: El Clarin