* * Ejercicios Antivárices para activar tu circulación y el cerebro  – Noticia Global

Ejercicios Antivárices para activar tu circulación y el cerebro 

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Las varices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan hacia la superficie de la piel.

Principalmente se encuentran en las piernas y afecta más que nada a las mujeres, incluso en casos severos esta afección llega a ser muy dolorosa por la mala circulación. 

 

La mala circulación no permite irrigar el cerebro y ocurren los ACV o CVA, el Anzheilmer y eventos cardiovasculares.

¡OJO!, ¡Ejercítate! Suficiente irrrigación en el cerebro, te rejuvenecerá.

 

 

La edad más vulnerable son mujeres de 50 años o más, sin embargo la falta de actividad,malos hábitos y/o herencia ha hecho que este padecimiento afecte hasta a las más jóvenes. 

La buena alimentación es importante para disminuirlas o bien evitarlas, sin embargo el tipo de ejercicio será básico y elemental para que puedas lograrlo. 

 

 

 

  • PIERNAS SEPARADAS
  1. Recuéstate en el suelo, levanta las piernas y mantenlas extendidas 
  2. Separa suavemente las piernas y luego vuelve a juntarlas 
  3. Repite el ejercicio unas 10 a 15 veces todos los días. 

                       

  • MOVIMIENTOS DE PEDALEO 
  1. Recuéstate sobre un tapete o una toalla
  2. Comienza a mover las piernas como si estuvieras pedaleando en el aire 
  3. Repite el ejercicio unas 10 a 15 veces diariamente

                        

  • TIJERAS 
  1. Recuestate boca arriba elevando las piernas 
  2. Realiza movimientos de tijeras cruzando las piernas 
  3. Haz 10 movimientos y descansa 
  4. Realiza 3 series de 10 movimientos cada serie

                     

  • EJERCICIOS CON LAS PUNTAS DE LOS PIES 
  1. Siéntate con la espalda derecha y las piernas estiradas sobre un tapete o toalla 
  2. Separa y junta las piernas y repite el ejercicio 10 veces diariamente 

              

  • PARA LA OFICINA 
  1. Si eres de las personas que se la pasa sentada toda la jornada laboral, te recomiendo que intentes estar moviendo las piernas constantemente. 
  2. Estira las piernas y gira el tobillo sobre su propio eje 
  3. Repite el ejercicio dos veces más

                  

  • CARDIO 

Los ejercicios anteriores te serán de gran ayuda para activar tu circulación y fortalecer tus piernas; sin embargo no debes dejar de lado que los ejercicios cardiovasculares son PRIMORDIALES. 

 

 

 

Caminar, montar en bicicleta y nadar son los ejercicios que más te servirán. 

 

                  

Toma nota:

  • EJERCICIOS NO RECOMENDADOS 

Los anteriores ejercicios que son de ayuda, son necesario para reactivar el sistema circulatorio.

Pero, existen otros más violentos que no son recomendables:

  1. Futbol
  2. Boxeo
  3. Rugby
  4. Basquetbol
  5. Haterofilia o ejercicios con mucho peso 
  6. Trotar o
  7. ejercicios cardiovasculares de alto impacto 

Al notar que te exiges demás y comienza un cansancio, debes cesar cualquier ejercicio que te agite o estrese.

Si el problema se encuentra avanzado se deberá acudir al médico para tratamiento. 

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Maite araujo

Maite Araujo Olivares: Docente Educ. Especial área Talento, en C.E.A.C, área de Ciencias. Funda el Grupo Conservacionista EL MANGLAR y "FuMuJEAM".Publica la columna "Naturaleza, Salud y Bienestar" en http://www.elclarínweb.com; http://noticiaglobal.com.ve/; en maitearaoliv.wordpress.com; en rinconesturisticos.worpress.com. y http://denemar.esy.es/