* * El Atlético gana en el Calderón al Real Madrid 15 años después – Noticia Global

El Atlético gana en el Calderón al Real Madrid 15 años después

Spread the love

El Atlético de Madrid terminó hoy con una racha de 15 años, y otros tantos derbis, sin vencer al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, con su triunfo en el partido de vuelta de la Supercopa de España, en el que un gol de Mario Mandzukic dio la victoria al conjunto rojiblanco por 1-0.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El Atlético no superaba en casa a su ‘eterno’ rival desde el 12 de junio de 1999, en la trigésimo séptima cita de Liga, con los locales en el decimoquinto puesto, los visitantes en la segunda plaza y con un resultado de 3-1 a favor del Atlético, vital para asegurar la permanencia a falta de una jornada para el final.

José Mari, en el minuto 7, adelantó a los rojiblancos, respondió Fernando Morientes antes de la media hora con el 1-1 (m. 28) y Jordi Lardin, en el 44, y el brasileño Juninho, en el 75, sentenciaron después la victoria del Atlético, la última que había disfrutado el Vicente Calderón hasta este viernes en la Supercopa de España.

Entre uno y otro choque se han disputado 15 derbis en el mismo escenario, todos con frustración del Atlético, con un balance de tres empates y doce victorias madridistas.

Por otra parte la aficción rojiblanca se reunió  en la plaza de Cánovas del Castillo, los aficionados del Atlético de Madrid regresaron hoy eufóricos junto a la estatua del dios Neptuno para festejar su segunda Supercopa española.

Unos trescientos centenares de seguidores rojiblancos se congregaron en las inmediaciones de la Carrera de San Jerónimo, aunque la Policía no tuvo necesidad de cortar el tráfico en la zona.

Los aficionados rojiblancos recorrieron la zona a bordo de motos y coches enarbolando banderas y haciendo sonar el claxon.

En esta ocasión, los seguidores del Atlético, con banderas y bufandas rojiblancas al viento, no pudieron disfrutar de la presencia de los jugadores, que no se sumaron a la fiesta en la fuente de Neptuno.

El Atlético de Madrid había ganado su segunda Supercopa gracias a un gol del croata Mario Mandzukic en el segundo minuto de partido. Pese a la expulsión de su entrenador, Diego Simeone, a los 25 minutos por protestar y propinar palmaditas en el cogote al cuarto árbitro, el Atlético mantuvo su puerta a cero y se llevó la Supercopa.

Noticia Global/EFE/Foto: AFP