* * El coronavirus causa más de 400.000 muertos y el epicentro es América Latina – Noticia Global

El coronavirus causa más de 400.000 muertos y el epicentro es América Latina

Spread the love

Epicentro de la pandemia desde hace un par de semanas, América Latina suma casi 1,3 millones de casos y supera los 64.000 muertos. Brasil es el tercer país con más muertes por COVID-19 en el mundo.

Más de 400.000 decesos y casi 7 millones de contagios en el mundo deja la pandemia del coronavirus, que continúa golpeando con especial fuerza en América Latina y llevó este domingo al papa a lamentar que en esa región «el virus sigue cobrándose muchas víctimas».

Miles de personas salieron el domingo a las calles en Brasil para manifestarse contra el presidente  Jair Bolsonaro, en medio de críticas a la gestión del gobierno por el avance del coronavirus y por el rechazo del mandatario a las medidas de confinamiento.

Epicentro de la pandemia desde hace un par de semanas, América Latina suma casi 1,3 millones de casos y supera los 64.000 muertos.

En Brasil, el tercer país con más muertes en el mundo (más de 37.000) y con más de 685.000 casos, el ministerio de Salud volvió a divulgar este domingo cifras totales de afectados, tras ser acusado de «invisibilizar» los fallecidos por COVID-19 tras poner en práctica una política de restricción de datos.

México, que registra más de 13.500 muertes y 117.000 contagios, está en un tope de propagación y mortalidad, pero igual inició la reapertura económica y social.

Chile, en tanto, superó el domingo las 2.000 muertes por COVID-19 tras realizar un ajuste en su conteo, totaliza de su lado 134.150 infectados.

En Bolivia, la zona cocalera del Trópico de Cochabamba, punto de influencia del expresidente Evo Morales, fue puesta en aislamiento por el gobierno luego de que se registraran unos 300 casos y se conocieran reportes de que personas fallecidas fueron sepultadas sin cumplir los protocolos. El país suma 13.358 contagios y 454 decesos.

Con 386 muertes y 16.000 contagios, Panamá, el más golpeado de Centroamérica, retomará el lunes la cuarentena por género en la capital y una provincia contigua, al dispararse los contagios una semana después reactivar sectores económicos.

Venezuela reducirá a partir de lunes el flujo de migrantes autorizados a retornar al país a través de un importante paso fronterizo con Colombia.

En Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel dijo que la COVID estaba «bajo control» e indicó que podría anunciar una estrategia de desconfinamiento gradual la próxima semana, después de que el país cumpliera este domingo ocho días sin fallecimientos por el coronavirus.

 

Fuente: El Estimulo

Avatar

Maite araujo

Maite Araujo Olivares: Docente Educ. Especial área Talento, en C.E.A.C, área de Ciencias. Funda el Grupo Conservacionista EL MANGLAR y "FuMuJEAM".Publica la columna "Naturaleza, Salud y Bienestar" en http://www.elclarínweb.com; http://noticiaglobal.com.ve/; en maitearaoliv.wordpress.com; en rinconesturisticos.worpress.com. y http://denemar.esy.es/