* * El exciclista alemán Danilo Hondo admite haberse dopado – Noticia Global

El exciclista alemán Danilo Hondo admite haberse dopado

Spread the love

El exciclista profesional Danilo Hondo admitió haberse dopado mediante transfusiones sanguíneas en 2011, en una entrevista emitida este domingo por la televisión pública ARD, considerando que con ello había cometido “el mayor error” de su vida.

“Fue en 2011”, explica en la entrevista Hondo, que tiene ahora 45 años, al referirse a su relación con una red de dopaje sanguíneo que tenía su base en Erfurt (Alemania).

“Tengo que decir que tuve un momento de debilidad. Cometí el mayor error de mi vida”, señaló.

El método de dopaje en 2011 habría sido con tres o cuatro transfusiones sanguíneas.

El doctor Mark Schmidt está en el centro de una amplia red de dopaje desmantelada por las policías de Alemania y Austria en febrero. Según las informaciones de la ARD, dio el nombre de Danilo Hondo a la justicia, como uno de sus clientes.

Según el excorredor, las transfusiones de 2011, que le costaron 30.000 euros, fueron antes de la Milán-San Remo, antes de las clásicas belgas y antes del Tour de Francia. Nadie en el Lampre, su equipo de entonces, estaría al corriente de su acción.

Hondo reconoce que cree que su confesión le cerrará las puertas de seguir ligado al ciclismo en el futuro, empezando por su labor de técnico en el equipo nacional de Suiza, que ejercía desde septiembre de 2016.

“Soy consciente de que no tendré un futuro profesional en el ciclismo, ni en la Federación Suiza ni en otro puesto en este deporte”, afirma Hondo, que fue ciclista profesional entre 1999 y 2014.

Durante su carrera fue una vez campeón de Alemania (2002). Corrió durante sus años de corredor para el Telekom, el Gerolsteiner, Tinkoff, Lampre y RadioShack-Leopard, entre otros.

“Ahora estoy siendo castigado por mis errores en el pasado”, explicó.

 

Fuente: AFP