* * El tren veloz que unirá Jerusalem y Tel Aviv completó su primera prueba – Noticia Global

El tren veloz que unirá Jerusalem y Tel Aviv completó su primera prueba

Spread the love

La primera prueba del tren eléctrico que conectará directamente las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén fue finalizada con éxito, hoy viernes, anunció la empresa Ferrocarriles de Israel.

El tren eléctrico recorrió el trayecto entre las estaciones Hashalom, de Tel Aviv, e Yizthak Navon, de la capital.

La prueba fue llevada a cabo para “revisar la infraestructura eléctrica e identificar fallas para la operación total de la línea”, indica un comunicado de la compañía nacional ferroviaria.

“Esta prueba es un logro importante del proyecto nacional para pasarse a trenes eléctricos, y surge después de mucho esfuerzo y trabajo intensivo”, expresó Michael Meksner, director general de Ferrocarriles de Israel. “Espero que este sea un punto brillante para seguir progresando en el proyecto de avanzar el sistema ferroviario y de transporte en Israel hacia una era más moderna”.

Estación de Trenes Hashalom en Tel Aviv Foto: Alexey Bogoslavsy Wikimedia CC BY-SA 4.0

Una línea de alta velocidad que circula desde Jerusalén hasta el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, en las afueras de Tel Aviv, se inauguró con mucha fanfarria en septiembre del año pasado, pero desde entonces se han registrado numerosas fallas, demoras y cierres.

El plan era que los trenes circularan directamente desde Jerusalén a Tel Aviv, pero debido a los retrasos en la electrificación de la línea desde el Aeropuerto Ben Gurion a Tel Aviv; en la actualidad, los pasajeros solo pueden viajar entre Jerusalén y el aeropuerto. Y desde allí deben cambiar de tren para completar el resto del viaje a la costa mediterrénea.

 

Fuente: Diario Judio Mexico