* * Embajador de Guaidó en España denuncia “fujimorazo del siglo XXI” en Venezuela – Noticia Global

Embajador de Guaidó en España denuncia “fujimorazo del siglo XXI” en Venezuela

Spread the love

 “Estamos ante un nuevo atropello del régimen usurpador de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional de Venezuela. La institución legítima y reconocida por todos los países del mundo, elegida por elecciones libres”, dice el embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri.

Antonio Ecarri, embajador de Juan Guaidó en España, está a la espera de reunirse con la Cancillería española. “Quisiéramos relatarles todas las incidencias de la detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano. Un secuestro que ocurrió saliendo de las oficinas de su partido político de una manera brutal, con siete camionetas que lo rodearon y lo trasladaron con una grúa hasta las oficinas policiales”.

La declaración la dio este jueves en una conferencia en Madrid como respuesta a la detención de Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional. “Estamos ante un fujimorato del siglo XXI en Venezuela. Es un intento de acallar la voz de los venezolanos y de la Asamblea Nacional. Hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad internacional, ONU, OEA, Grupo Internacional de Contacto, el Grupo de Lima, para que tomen nota de este atropello”.

De acuerdo con Ecarri, la detención de Zambrano “muestra el rostro abiertamente totalitario del régimen que atenta contra la república y contra el único poder legítimo del país: la Asamblea Nacional”. Insiste en este punto ya que los órganos que avalan esta decisión, el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente, “son írritos”, nulos.

Por eso el embajador reitera: “Estamos ante un nuevo atropello del régimen usurpador de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional de Venezuela. La institución legítima y reconocida por todos los países del mundo, elegida por elecciones libres”.

 

Fuente:  Alnavio