* * En el color vinotinto está unido todo un país – Noticia Global

En el color vinotinto está unido todo un país

Spread the love

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel afirmó que ha «puesto a disposición» de los dirigentes federativos su cargo, tras considerar que se ha producido una utilización política de la Vinotinto por parte del representante en España del líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

«Hoy la continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente (de la Federación Venezolana) después del partido y he puesto mi cargo a disposición porque he sabido que en todo este tiempo hemos venido conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados», dijo Dudamel tras la victoria 3-1 contra Argentina en un amistoso en Madrid.

«Hoy hemos vivido una experiencia muy amarga que me tiene muy desilusionado», dijo Dudamel, explicando que este viernes recibió al representante de Guaidó en España, Antonio Ecarri, «con la amabilidad y el respeto como selección de Venezuela que abarca a todo un país. En el color vinotinto está unido todo un país».

El seleccionador venezolano hacía referencia de esta manera al mensaje de Twitter emitido posteriormente por Ecarri, dando cuenta de la visita.

«El día de mañana, cuando podamos conversar fuera de las canchas como Rafael Dudamel, sabrán cual es mi posición política, no tengo por qué ocultarla. Hoy soy el director técnico de la selección de un país», dijo Dudamel.

– Símbolo de todo el país –

«Por respeto, el lunes dirigiré al equipo en el siguiente amistoso (contra Cataluña), pero me tengo que sentar a conversar con el presidente y el vicepresidente» de la Federación, afirmó el seleccionador de la Vinotinto.

«No me he guardado nunca reconocimiento para la Federación y sus dirigentes, en el apoyo y la credibilidad que han tenido para el trabajo», añadió Dudamel.

En lo deportivo, Dudamel se mostró muy satisfecho por la victoria sobre Argentina.

«Ganarle de manera tan contundente y con tal criterio es producto del trabajo de los futbolistas de cómo han interiorizado la propuesta» futbolística, dijo.

El seleccionador venezolano insistió en que la victoria no fue fruto de la casualidad, sino que «lo hemos imaginado de esta forma, tanto desde las diferentes propuestas tácticas como posicionamientos del rival».

«Este triunfo nos lleva a sentirnos con más confianza y a saber que nos vamos a encontrar con mayor oposición de nuestros rivales y cada vez nos tocará exigirnos más», concluyo.

Fuente: AFP