* * En estado de abandono se encuentra el núcleo de la UCV de Cagua – Noticia Global

En estado de abandono se encuentra el núcleo de la UCV de Cagua

Spread the love

Héctor Pinto, secretario de propaganda del núcleo Cagua de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció la situación de abandono en la que se encuentra la sede desde hace más de un año.

“Salones destruidos, paredes ahuecadas, todos los techos robados, todos los laboratorios de nuestro núcleo Cagua fueron destruidos. Todo esto bajo la indolencia de las autoridades, a quienes parece no importarles el destino de más de 250 estudiantes que hoy estudian en el núcleo de Cagua”, dijo Pinto a Unión Radio.

Explicó que son los mismos estudiantes y profesores quienes han presentado propuestas y alternativas al Consejo de Facultad para poder continuar con las clases, al menos bajo la modalidad online.

Pinto indicó que también canalizaron una propuesta de seguridad para las instalaciones de la UCV Cagua ante las autoridades gubernamentales en el ámbito regional. Aún no han recibido respuesta.

En este núcleo de la UCV se dictan las principales ingenierías de todo el país, incluyendo la de Procesos Industriales, única en Venezuela.

Desde que se suspendieron las clases presenciales debido a la pandemia, los robos y vandalismos a las instalaciones de la universidad incrementaron.

En octubre del año pasado, el medio informativo del movimiento estudiantil Viva la UCV publicó una serie de fotografías en las que mostraron el estado en que se encuentra la institución.