* * Encuentran una manera de predecir la fiebre del heno y los ataques de asma – Noticia Global

Encuentran una manera de predecir la fiebre del heno y los ataques de asma

Spread the love

Científicos en Australia descubrieron una nueva forma de predecir los brotes de fiebre del heno y asma en la población.

El estudio llevado a cabo por la Universidad de Queensland (UQ) publicado el martes, encontró que la exposición al polen de gramíneas variaba sustancialmente a lo largo de la temporada de alergias porque en áreas más alejadas del ecuador, las variaciones estacionales se publicaron más tarde.

“Al usar este método, podemos predecir mejor cuándo está presente el polen alergénico y permitir que las personas afectadas por asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y rinitis puedan controlar su enfermedad de manera más efectiva”, dijo el profesor asociado de la Escuela de Salud Pública de la UQ, Nicholas Osborne. dijo.

“(Y) con el advenimiento de la medicina personalizada, más y más personas se están dando cuenta de qué alergeno es responsable de su alergia”, dijo Osborne.

Si bien Osborne admite que se necesita mucha más investigación para comprender completamente el asunto, cree que dentro de tres o cuatro años podría ser posible obtener un mejor pronóstico de cuándo y dónde ocurre la exposición al polen.

“Esperamos usar estos datos para examinar si las especies de pastos en particular son más alergénicas que otras”, dijo Osborne.

“Lo estamos haciendo al examinar los registros de hospitales y médicos de medicina general en Gran Bretaña y ver si la demanda de estos servicios relacionados con el asma y la rinitis se correlaciona con la presencia de una especie de pasto sobre otra”, agregó Osborne.

Fuente: Panorama