* * Enseña de manera divertida las vocales a los niños – Noticia Global

Enseña de manera divertida las vocales a los niños

Spread the love
Son diversas las opciones pedagógicas para enseñarle a los niños las vocales. Más allá de lo que explican en el colegio, papá y mamá puede estimular al pequeño en casa a favorecer su proceso de aprendizaje con diferentes actividades divertidas que le permitan no solo aprender A, E, I, O, U, sino conocer cómo asociarlas para adentrarse el maravilloso mundo de la lectura cuando sea el caso.

“Las estrategia deben ser interesantes para mantener en ellos la curiosidad de aprender”, destacó la docente de preescolar Grelys Peña.

Por su parte, la maestra María Nava destaca las siguientes estrategias pedaógicas:

1 Con sus nombres encerrar en círculos las vocales no importa si se repite alguna. Con esas vocales decir alguna dulce que comience con ella o que la contenga. Ejemplo maría- a-i-a, galleta, maní, caramelo observar que estas palabras de golosinas tienen las vocales de su nombre.

2 En un espacio grande hacer un cuadro con las vocales y  en una caja meter muchos cartoncitos con palabras que comiencen con vocales  o que la contengan siempre se guiarán por la primera vocal de la palabra, ellos sacaran una palabra y la ubicarán en la vocal que corresponde. Ejemplo uva, árbol, pepito, chocolate etc.

3 Bingo de las vocales, entregar a los niños cartones con dibujos de objetos que empiecen con las vocales y se tendrán en una cajita las palabras que aparecen en los cartones el que llene una línea será el ganador y el premio puede ser un cuento o algún material que favorezca el interés por la lectura.

Fuente: Panorama