* * “Es un pirómano climático”, el comentario de Joe Biden a Trump por los incendios en EE UU – Noticia Global

“Es un pirómano climático”, el comentario de Joe Biden a Trump por los incendios en EE UU

Spread the love

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos prometió que de ser elegido contribuirá a solucionar el problema del calentamiento global.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, llamó este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “pirómano climático” por sus políticas medioambientales, en medio de la ola de incendios que arrasa el oeste de ese país.

“Los incendios están quemando los suburbios en el oeste, las inundaciones acaban con los barrios suburbanos del medio oeste, los huracanes hacen peligrar la vida suburbana a lo largo de nuestra cosa. Si tenemos cuatro años más de negación de la crisis climática de Trump, ¿cuántos barrios de las afueras acabarán quemados?”, dijo Biden en un discurso en Wilmington,Delaware, donde reside.

“¿Cuántos suburbios tendrán que inundarse? ¿Cuántos suburbios tendrán que desaparecer por las grandes tormentas para dar a un pirómano climático cuatro años más en la Casa Blanca?”, preguntó Biden retóricamente.

Biden consideró que Estados Unidos necesita un presidente que respete la ciencia y que comprenda que la crisis climática es una realidad.