* * Escasez de insumos médicos en los hospitales del país supera 60% pese a dotación de los últimos días – Noticia Global

Escasez de insumos médicos en los hospitales del país supera 60% pese a dotación de los últimos días

Spread the love

La encuesta realiza diariamente por la presidencia interina en conjunto con la Asamblea Nacional reveló que las fallas en los servicios públicos se han agudizado en las últimas semanas, especialmente la escasez de combustible que se encuentra en 86% en todo el país.

 

En los últimos días, la dotación de insumos de protección contra el covid-19 para el personal médico  ha mejorado en los principales hospitales del país. Sin embargo, la escasez sigue siendo superior al 60%, de acuerdo con el seguimiento que realiza diariamente la presidencia interina en conjunto con la Asamblea Nacional.

Para el lunes, el gel desinfectante presentó una escasez de 84%, mientras que del jabón el fallo era de 68%. En cuanto a los guantes, 72%  de los hospitales no disponen de este material y 60% no dispone de tapabocas.

Las fallas en los servicios públicos se han agudizado en los últimos días, especialmente la escasez de combustible que se encuentra en 86% en todo el país.

47,7% de los ciudadanos que participaron en la encuesta reseñaron la ausencia de transporte público y 49,5% lo ha usado pero con fallas o con precios inaccesibles.

El suministro de gas también se ha visto muy afectado. 52,1% reportó que no cuenta con el servicio, mientras que 24,1% dijo que lo recibe al menos una vez al mes. Solo 17,6% señaló que tiene acceso al servicio una vez a la semana.

90,6% de los encuestados aseguró que el servicio eléctrico presenta fallas e interrupciones, 4,3% afirma que puede estar sin el servicio por más de 24 horas o más días a la semana y sólo 5,1% señaló que tiene un suministro regular.

La escasez de agua pasó de 90.3% el 18 de marzo, a 96,2% el 27 de abril.

Por último, 91,7% de los venezolanos indicó que no tiene ningún tipo de ahorros o ingresos para subsistir a la cuarentena.

 

 

Fuente: EL NACIONAL.