* * España 79-69 Gran Bretaña España cumple con el trámite ante Gran Bretaña y consigue el billete para Tokio 2020. – Noticia Global

España 79-69 Gran Bretaña España cumple con el trámite ante Gran Bretaña y consigue el billete para Tokio 2020.

Spread the love

La selección española femenina de baloncesto ha logrado el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las subcampeonas olímpicas han cumplido con el trámite al vencer a Gran Bretaña en un partido en el que les valía una abultada derrota pero el espíritu competitivo de las chicas de Lucas Mondelo les ha hecho vencer con solvencia a las británicas.

El partido comenzó con canasta de Alba Torrens antes siquiera de que a los grafistas les diera tiempo a poner el marcador en pantalla. Las dos bases española se mostraron muy activas en el inicio del partido, primero Laia Palau con un tapón y después Cristina Ouviña con un robo para un comienzo dominador de las chicas de Lucas Mondelo (5-10).

España llevaba un contundente 7/8 en tiros de dos, la defensa británica no encontraba la manera de para la sangría y su técnico pidió el primer tiempo muerto (7-14). Consiguió su objetivo pues se acercó mucho el equipo que hasta hace unos día pertenecía a la Unión Europea (16-18).

El segundo cuarto comenzó con Marta Xargay anotando, un 2/2 en tiros para poner a España con cierta ventaja de nuevo (16-22). Era un partido de arreones, Gran Bretaña apretaba el marcador (20-22) y el equipo español volvía a estirarse (20-29).

Laia Palau trató de romper la mala dinámica desde el triple (1/8) pero tras revisar los árbitros la ‘instant replay’ detectaron que la barcelonesa estaba pisando la línea. Vanderwall y Samuelson, con sendos triples, acercaron a las británicas y Leedham completó el parcial de 8-0 con una bandeja (30-38).

Cuatro puntos consecutivos de Laura Nicholls dejaban a España diez arriba al descanso (30-40). Las ‘Lauras’, Gil y Nicholls, y Cristina Ouviña eran las máximas anotadoras con seis cada una.

Partidazo de María Conde

Con un triple de Alba Torrens comenzaba la segunda parte en la que el equipo de Lucas Mondelo se despegó en el marcador hasta los 18 puntos, máxima del partido (32-48). María Conde demostró que va sobrada de calidad pasándose el balón por la espalda para dejar sentada a su defensora y después aguantar el contacto para sumar el 2+1.

 

 

 

Fuente: RTVE.