* * Estados Unidos estudia prohibir TikTok y otras aplicaciones de origen chino – Noticia Global

Estados Unidos estudia prohibir TikTok y otras aplicaciones de origen chino

Spread the love

Estados Unidos analiza prohibir varias aplicaciones chinas, incluida la popular red social TikTok, así lo informó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Durante una entrevista en Fox News, Pompeo sugirió la posible medida y agregó que las autoridades norteamericanas se están tomando en serio el tema.

Respecto a las aplicaciones chinas, el diplomático aseguró que Estados Unidos maneja bien el tema y manifestó no quiere adelantarse a la decisión de Trump, pero la restricción es algo que están evaluando.

En ese contexto, el funcionario manifestó que la gente solo debe descargar la aplicación “si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino”.

“TikTok está dirigido por un director ejecutivo estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en Estados Unidos”, dijo un portavoz de la aplicación tras los comentarios de Pompeo.

“No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia segura en la aplicación para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al Gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”, aclaró el portavoz en declaraciones que recoge la cadena de noticias CNN.

Las declaraciones de Pompeo se producen en un momento de intensas tensiones entre Estados Unidos y China, que se han extendido a varios ámbitos, como la seguridad nacional, el comercio y la tecnología.

La aplicación TikTok, propiedad de la startup ByteDance con sede en Beijing, ya ha sido prohibida en India y Hong Kong durante las últimas semanas por temas relacionados a la seguridad nacional.

Avatar

Maite araujo

Maite Araujo Olivares: Docente Educ. Especial área Talento, en C.E.A.C, área de Ciencias. Funda el Grupo Conservacionista EL MANGLAR y "FuMuJEAM".Publica la columna "Naturaleza, Salud y Bienestar" en http://www.elclarínweb.com; http://noticiaglobal.com.ve/; en maitearaoliv.wordpress.com; en rinconesturisticos.worpress.com. y http://denemar.esy.es/