* * Este jueves se reanudan Las actividades laborales dijo: Jorge Rodríguez: – Noticia Global

Este jueves se reanudan Las actividades laborales dijo: Jorge Rodríguez:

Spread the love

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, informó este miércoles que las actividades laborales, de todos los sectores, se reanudarán este jueves 14 de marzo en todo el territorio nacional.

No asi,  las actividades escolares de cualquier nivel siguen suspendidas por 24 horas más, reanudándose el viernes 15 de marzo.

Por otro lado, que el jueves también se reactiva “en una segunda etapa, ejercicios militares dirigidos a proteger el sistema eléctrico nacional y de aguas”.

Desde el pasado viernes, Maduro se vio en la obligación de suspender las actividades laborales y académicas en toda Venezuela  a raíz del apagón nacional que mantuvo el país a oscuras por más de cinco días.

Aunque el gobierno asegura que se trata de un sabotaje, se mantiene la premisa entre expertos, trabajadores de Corpoelec y afines que esto ocurrió por falta de mantenimiento.

A pesar de que gran parte de la Gran Caracas ya tiene restablecido el servicio eléctrico,aún hay sectores en el interior del país y dentro de la ciudad capital que no gozan aún de esto.

No obstante, el ministro Jorge Rodríguez, asegura que se restituyó el 100 % del servicio de energía eléctrica “salvo algunas zonas”.

Igualmente indica que el servicio de agua se reactivó en el 80 % del territorio nacional, asunto que ha causado controversia por las acciones que se han tomado en algunas zonas de Caracas por obtener el líquido.

En desesperacion por conseguir el vital liquido, muchas personas habitantes de Caracas, se lanzaron a la búsqueda de agua en zonas insalubres, como desembocaduras del río Guaire y taquillas de tuberías antiguas.