* * Estos son los puntos a seguir en el Plan José María Vargas – Noticia Global

Estos son los puntos a seguir en el Plan José María Vargas

Spread the love

Denominado en honor al médico cirujano y primer presidente civil del país, es parte de las medidas de emergencia decretadas por Guaidó para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Juan Guaidó decretó ayer en la noche medidas de emergencias a seguir en el Plan José María Vargas para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país. Juan Guaido aseguró que pronto Venezuela podría convertirse en el país más afectado por el virus en la región. Esto gracias a la fuerte crisis sanitaria que ya se presenta en el territorio.

Ante este panorama, Guaidó decretó los pasos a seguir en el Plan José María Vargas para evitar una catástrofe humanitaria:

1.- Primero, el Plan José María Vargas plantea la entrada de insumos para los médicos, enfermeras y hospitales del país.

2.- Seguida de la ayuda alimentaria y la asignación directa de dinero para aquellas familias que dependen del día a día para sobrevivir puedan permanecer en sus casas durante la cuarentena. De esta forma, se pretende dotar de los recursos necesarios a las zonas más vulnerables.

3.- Para ello, el Plan establece solicitar 1.200 millones de dólares a los organismos financieros internacionales. La cifra se destinará a poder hacer lo que realmente se pueda para evitar que haya más muertes en el país.

4.- Por último, el plan establece y propone la construcción de pozos de agua subterráneos para abastecer de agua a los hospitales en el territorio.

 

 

Fuente: EL NACIONAL.