* * Estudiantes de Merida se impuso 1 a 0 al Caracas con un gol de camerino – Noticia Global

Estudiantes de Merida se impuso 1 a 0 al Caracas con un gol de camerino

Spread the love

Caracas3

Caracas comenzó el torneo Apertura como menos se lo esperaba, perdiendo. Estudiantes se encontró con un gol de camerino, apenas a los 18 segundos, para poner el 0-1, que administró hasta el final y se llevó los tres puntos a Mérida y que se anota como el segundo gol más rápido de  en la historia futbolista de Venezuela, el primero fue hace 45 años el 2 de noviembre de 1969, realizado por Celso De Oliveira del Deportivo Zulia con un gol realizado en 4.8 segundos.  

Con problemas para definir de arranque un planteamiento con buenas opciones ofensivas, debido a las sensibles bajas de Edder Farías y Félix Cásseres, el técnico rojo Eduardo Saragó no quiso arriesgarse colocando a un juvenil en punta ni tampoco a Omar Perdomo. Así que decidió saltar a la cancha del Olímpico con un sistema 4-3-3, con Rómulo Otero como falso nueve.

Pero Caracas aun no se había acomodado en el terreno de juego y ni siquiera se habían cumplido 20 segundos de partido, cuando Giácomo Di Giorgi perdió un balón en territorio avileño y Over García no perdonó. Con un remate desde fuera del área, el delantero académico batió al guardameta rojo Alain Baroja para el tempranero 0-1.

El combinado capitalino tuvo unos instantes de desconcierto, pero sabiendo que tenía todo un partido por delante para recuperarse, se lanzó a buscar el empate; sin embargo, no sabía que se les complicaría tanto frente a un equipo que en el papel cuenta con un plantel inferior, pero que supo aguantar el resultado hasta el final.

En la primera mitad del compromiso, los de casa intentaron establecer la paridad de distintas formas, pero ninguna funcionaba. Rómulo Otero probó con un tiro libre que se fue desviado y Luis González con un remate desde fuera del área, pero el marcador no se movió. Y Dany Cure soltó un potente remate que el poste rechazó.

Para el complemento, Saragó cambió su idea inicial y movió el banco para buscar el partido. Primero, metió a Perdomo entró por Di Giorgi para tener más posibilidades en el ataque. Luego también entrarían Christian Flores y Jhonder Cádiz. Si bien las ocasiones se multiplicaron y Caracas terminó acorralando a su rival en el área, el gol del empate nunca llegó. En ocasiones los avileños fallaron en la definición y en otras el guardameta académico se lució para mantener intacta su valla hasta que el árbitro principal decretó el final.

NoticiaGlobal/Con información de Lider Deportes/foto: Lider deportes