* * Eurodiputada: Moguerini tiene que llamar a Guaidó y preguntar qué puede hacer Europa por los venezolanos – Noticia Global

Eurodiputada: Moguerini tiene que llamar a Guaidó y preguntar qué puede hacer Europa por los venezolanos

Spread the love

La eurodiputada Beatriz Becerra, en su intervención en el Parlamento Europeo, manifestó que la comisionada de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, debe dejarse del cuento del “Grupo de Contacto” y llamar al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, y preguntarle que puede hacer Europa por los venezolanos.

“Venezuela tiene un presidente interino legítimo con una hoja de ruta que nos hemos comprometido acompañar, cese de la usurpación, gobiernod e transición y elecciones libres. Si este es su plan, este debe ser el plan de Europa, y él, Juan Guaidó, es nuestro único contacto”, dijo la también vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Con el país en estado de emergencia nacional, lo único que ha de hacer la señora Mogherini, es llamar al presidente Guaidói y preguntarle qué puede hacer exactamente la Unión Europea por él y por los venezolanos y luego, hacerlo”, recalcó.

Asimismo, tildó al Gobierno de Maduro como un “régimen incompetente, autoritario y corrupto” y, en la misma instancia, responsabilizó al presidente Maduro de ser el responsable de cada muerte en el país

La Comisión Europea debatió este martes la crisis política y social de Venezuela y, reafirmó el compromiso de la organización de enviar un grupo de contacto al país que permita encontrar una solución pacífica lo más pronto posible.

Fuente: EFE