* * Explosión de granada mata a niño en Río Caribe – Noticia Global

Explosión de granada mata a niño en Río Caribe

Spread the love

En horas de la mañana de este miércoles 15 se registró una explosión en el poblado de Rio Caribe, situado en el oriente del país, estado Sucre, causando la muerte de un niño de 9 años de edad.

El hecho causó tensión y consternación en el poblado del municipio Arismendi, tras el estallido de una granada tipo piña, en el Río Nivaldo.

 

La noticia fue confirmada por habitantes y familiares de Luis Moreno, quien residía en el Cerro Moscú, cerca de los pies del Cristo Rey.

Los dolientes relataron a El Pitazo, que los hechos ocurrieron cuando el escolar jugaba cerca del río y halló un objeto que le llamó su atención. Lo agarró entre manos, lo lanzó al agua y luego lo golpeó con una piedra, lo que ocasionó que esta botara el seguro y estallara, alcanzando herir de gravedad al niño.

El niño fue trasladado de inmediato por familiares y vecinos hasta el Hospital Dr. Pedro Rafael Figallo, pero debido a su gravedad y a que el centro asistencial no tenía insumos para atenderlo, los médicos decidieron remitirlo hasta el Hospital de Carúpano.

Allí tampoco había ambulancias para llevarlo, los parientes tuvieron que esperar la ayuda de una fundación que prestó un vehículo, pero el esfuerzo resultó insuficiente, ya que el niño falleció en la vía, cuando iban a la altura del sector Boca de Río, municipio Bermúdez.

El pitazo.net describe que cuerpo de la víctima ingresó al hospital de Carúpano con varias heridas causadas por las esquirlas de la granada y exposición de masa encefálica. El infante perdió un ojo y un brazo.