* * Expulsaron de Perú a “Los Adolescentes” – Noticia Global

Expulsaron de Perú a “Los Adolescentes”

Spread the love

Según La República, los artistas ingresaron a Perú por el Puente Internacional Huaquillas – Aguas Verdes, ubicado en Tumbes. Fueron intervenidos en el Puesto de Verificación Migratoria de Carpitas, cuando iban camino a Piura para realizar una gira musical en distintas ciudades.

 

Los nombres de los músicos son Keiser Eliud Mendoza Gutiérrez, de 35 años de edad; Mauro José Valero Sierralta, de 37 años; y Reymer José Sanguino Duarte, de 26 años.

 

En cuanto a los dos primeros, se detectó que no tenían movimiento migratorio en el sistema de Migraciones, por lo que se aplicó el artículo 58, el cual establece la expulsión.

 

Por su parte, en referencia al último de ellos, su registro migratorio mostró exceso de permanencia, pues ingresó a Perú el pasado 22 de mayo con una autorización de permanencia de 60 días, pero excedió el permiso en 157 días.

 

EL COMUNICADO:

 

El grupo “Los Adolescentes” lanzó un comunicado donde declaró que los tres músicos expulsados de Perú; son imitadores de la banda.

 

“Lamentamos este tipo de incidentes incomodos derivados de la piratería”, incluye el mensaje.

 

Joseph Palacios, integrante de la banda musical, contó que los músicos expulsados son estafadores que han utilizando el nombre de la orquesta para engañar a empresarios y conseguir dinero fácil.

 

«Ellos se presentan en cualquier lugar usando pistas», «Le han dado duro al mercado musical», añade.

 

El cantante venezolano también explicó que actualmente se encuentran en Miami y que no entrarían a un país ilegalmente.

 

La información de la expulsión fue obtenida a través de la Agence France-Presse (AFP).

 

Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Deja un comentario