* * Falleció el ícono de rock venezolano Edgar Alexander – Noticia Global

Falleció el ícono de rock venezolano Edgar Alexander

Spread the love

A los 71 años, el cantautor oriundo del estado Zulia falleció en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, nosocomio en el que estuvo hospitalizado desde hace tres meses a causa de complicaciones renales. Es recordado por formar parte de los cimientos del rock nacional primero con los “Impala” y luego con “Azúcar, cacao y leche”.

Edgar Enrique Quintero Castillo, su nombre bautismal, mejor conocido como Edgar Alexander o “El hombre de la cima” fue un reconocido músico, compositor y cantante además de un importante ícono del pop y el rock en Venezuela. Edgar nació en Maracaibo, estado Zulia, el 2 de enero de 1945 y falleció en Caracas a los 71 años, el 18 de marzo de 2016.

 Aprendió a tocar guitarra desde los 7 años y comenzó a cantar en festivales escolares en su tierra natal. Ya en la década de los 60´s se dio a conocer como músico famoso al refundar el grupo “Los Impala”, uno de los conjuntos rockeros más acreditados y populares en Venezuela.

 Después de una exitosa carrera que abarcó toda la década de los sesenta, reapareció en 1971.

otra agrupación de fama internacional: “Azúcar, cacao y leche”.

En la misma década de los setenta, luego de su ruptura de la popular agrupación, debutó como solista con el álbum “Hoy sonríe mi corazón”, grabado en 1972, Al año siguiente, editó una serie de compactos en 45 rpm con temas de gran éxito, entre ellos “Hoy”, “El cisne”, “Soy poeta”, “Buenos días sol” y “El hombre de la cima”, este último superó todas las marcas de venta en el país y lo identificó con su seudónimo artístico de toda la vida. Algunos de esos temas fueron incluidos en el disco recopilatorio “Los Más Grandes Éxitos de Edgar Alexander y Azúcar, cacao y leche”.

Durante la década de los ochenta edita varios álbumes entre los cuales destacan “Edgar” (1983) y “Baja La Luz” (1987). Una década más tarde, en  1993 reapareció con un disco titulado” Por siempre Edgar y punto” con nuevas versiones de sus temas más importantes tanto en su etapa solista como cuando formó parte de “Los Impala” y con “Azúcar, cacao y leche”.  En 2007, a los 62 años editó el álbum “Toque y despegue”.