Sostuvo que  «la institución militar está intervenida por cubanos que denuncian a los militares venezolanos por ser institucionalistas, por guardar respeto a la Constitución (…) Tenemos cinco poderes y factores políticos se han colocado por encima del Estado para violentar la Constitución, los militares deben cumplir sus funciones, la de proteger la Constitución, las garantías del pueblo».

«Nosotros creemos en la articulación el diálogo y el entendimiento, propusimos (en las elecciones del 20 de mayo) en ese entonces la participación, pero ellos (Gobierno) no cumplieron las garantías que estaban previstas, no cumplieron con la solicitud que hicimos de los puntos rojos, de abrir los centros de votación como correspondían, y denunciamos así que las garantías no fueron cumplidas y que fue un ventajismo electoral, que hubo fraude», dijo.

A partir de allí, la tolda de AP, que tiene como líder nacional a Henri Falcón, inició, explicó García, «un proceso de deslegitimación de origen de Maduro, un 80% de la población lo rechaza, nosotros presentamos un proyecto de país, a un equipo de hombres y mujeres serios, dispuesto a enfrentar los problemas de Venezuela, hablamos de la necesidad de dolarización, del dilema de los salarios pulverizados», enfatizó.

«Maduro ha tomado medidas que lo han deslegitimado, la situación del país es vergonzosa, triste, él en una alocución admitió haber emitido dinero inorgánico, se declaró culpable de la escasez, y con eso el fulano cuento de la guerra económica se cayó», expresó.

Rechazó que en Zulia hayan sacado de sus curules a los legisladores del Psuv que denunciaron la crisis eléctrica. «Se alinearon los factores políticos del poder y entonces vimos esa situación, pasaron por encima de la Constitución, tenemos en Venezuela un factor militar además que está violentando la Constitución, yo le pregunto eso al señor Padrino López», refirió.

García asevera además que los venezolanos en este momento de drama´tica situación «se encuentra librando la mejor batalla, en los ojos del mundo, y eso hay que decirlo, Juan Guaidó, está llevando una lucha no violenta, el 23 de enero, la gente lo acompañó y lo más hermosos es que el pueblo regresó a su casa en plena paz».

«La ciudadanía está organizada, eso ha tenido un resultado paulatino, nosotros no estamos vendiendo la salida rápida, este proceso no se agota el 1 de mayo, es la construcción de una transición, no se trata de cambiar el gobierno (…) En Argentina se produjo una transición producto de un colapso del sistema, pero aquí tenemos es a un pueblo empoderado en la calle en paz, ese mensaje hay que darle lectura».

Sobre las metas de Avanzada Progresista, único partido opositor que se atrevió a enfrentar a Maduro en las pasadas elecciones presidenciales, aseveró que se encuentra trabajando con el Frente Amplio, con los factores políticos, pidió a la oposición en general, amplitud,  «porque son tiempos difíciles, de que mostremos altura política».

Extendió una felicitación al Poder Legislativo, presidido por Guaidó. «Todos votamos por esa Asamblea Nacional en 2015, votamos por una opción en contra del Gobierno, muchos ni sabíamos los nombres de algunos diputados, pero en el tiempo han legitimado su actuación, tenemos que privilegiar que  han sido diputados combativos, estrategas, en Aragua es así».

Fuente: Globovisión