* * Festival de cortos My Darling Quarantine recaudará fondos para los afectados – Noticia Global

Festival de cortos My Darling Quarantine recaudará fondos para los afectados

Spread the love

Enrico Vannucci, asesor de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Venecia, ideó el proyecto en el cual el público votará cada semana por su cortometraje favorito.

El Festival de cortometrajes My Darling Quarantine recaudará fondos para los más afectados por la crisis del coronavirus. La propuesta surge como alternativa ante la cancelación de diferentes eventos, festivales o estrenos de la industria cinematográfica. Entre los eventos cancelados están algunos bastante conocidos como los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, Locarno y Black Nights, entre otros.

La propuesta de My Darling Quarantine la ideó Enrico Vannucci, asesor de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Venecia y programador del Torino Short Film Market.   Se trata de un festival de cortometrajes en línea diseñado para recaudar dinero para los afectados por el covid-19.

El evento se llevará a cabo mediante la plataforma Talking Shorts, en donde de lunes a domingo se presenta un programa de siete cortometrajes y se invita al público a votar por su corto favorito de esa semana.

Vannucci se inspiró gracias a las condiciones de cuarentena que atraviesa Italia. “Es un intento de seguir haciendo lo que nos gusta hacer en el mundo del cortometraje: seleccionar y presentar grandes cortometrajes a nuestro público. Mientras intentamos recaudar dinero para varias asociaciones”.

En un comunicado se informó que los espectadores serán animados a donar a través de la página GoFundMe cread. 50% de estos ingresos se destinará a Médicos Sin Fronteras, la organización de ayuda a la salud pública que opera en todo el mundo.

La otra mitad será dirigida a una causa que ayudará a las instituciones culturales y a los trabajadores culturales que se han visto afectados.

 

 

Fuente: EL NACIONAL.