* * Funcionarios del Gobierno están en Argentina para participar de una competencia de tiro – Noticia Global

Funcionarios del Gobierno están en Argentina para participar de una competencia de tiro

Spread the love

Wilmer Apóstol es el competidor 5206 de la Latin American Handgun Championship 2019, la competencia latinoamericana de tiro práctico. Está en Buenos Aires desde los primeros días de octubre y ya se lo vio comiendo asado en un local de la Costanera con sus compañeros de comitiva, Francisco Vigil, David Bento y Juan Llabot.

Vigil es el competidor 5204, Bento el 5233 y Llabot el 5205. Junto a Apóstol, aparecen compartiendo mesa en un restaurante de Buenos Aires en la foto que ilustra este artículo.

Wilmer Apóstol es el más público de la comitiva. Además de ser el vicepresidente de la Federación Venezolana de Tiro Práctico, es el director de Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Maduro.

Wilmer Apóstol e Iris Varela

Wilmer Apóstol e Iris Varela

El jefe de Vigil y Bento -que competen en las categorías “Super Senior” y “General”, respectivamente- ha ocupado diferentes cargos dentro del gobierno: fue director de Investigación, Entrenamiento y Doctrina del Segundo Comando y Jefatura del Estado Mayor del Comando General de la Milicia Bolivariana, comandante de Infantería de la Marina Bolivariana del Comando Naval de Operaciones de la Comandancia General de la Armada Bolivariana y viceministro para Planificación y Desarrollo de la Defensa del Ministerio para la Defensa hasta julio de 2015.

Vigil es también el presidente de la Federación Venezolana de Tiro práctico desde 2009 y tiene mandato vigente hasta 2021. La sede de la Federación está ubicada dentro de las instalaciones del Polígono Nacional el Libertador del Fuerte Tiuna, en Caracas. El Fuerte Tiuna es un complejo militar que alberga en su interior a la sede del Ministerio de la Defensa, entre otras entidades militares.

Apóstol, Vigil y Bento, aparecen en la foto con Juan Llabot, también venezolano, pero sobre quien no se le conoce vínculo oficial con el gobierno. Los cuatro estarán en Buenos Aires por lo menos hasta el 13 de octubre, cuando termine la competencia.

El campeonato se lleva a cabo en el predio de Tiro Federal, en la avenida Udaondo 1860, frente al estadio de River. Los amantes de esta disciplina explican que es la “más dinámica dentro del tiro deportivo”. Porque a diferencia de los tradicionales deportes de tiro de precisión, aquí se usan armas cortas y tratan de impactar una variedad de blancos de tiro mientras se desplazan con extrema seguridad a través de distintos escenarios. Los grupos de élite militares y policiales suelen recurrir a esta disciplina como entrenamiento.

El objetivo es que en el menor tiempo posible los tiradores resuelvan con la mayor precisión los desafíos que se le plantean en cada competencia. En el tiro práctico se le dispara a blancos, metales, platos, blancos móviles, desde las posiciones de tiro más variadas: atravesando puertas o túneles, desde arriba de un vehículo o desde una plataforma en movimiento. “¡Usted nunca disparara dos escenarios iguales!”, prometen en el sitio web oficial de la Federación de Tiro Práctico de Argentina.

En la Latin American Handgun Championship 2019 participan 720 tiradores de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico y, como los funcionarios del gobierno, también venezolanos. Para participar, los competidores deben ser aprobados por las federaciones locales, presentar permiso de portación de armas y pagar los 350 dólares de la inscripción.

Fuente: Infobae