* * Gaby Arellano: Hambre en Venezuela sobrepasa estándares de países en guerra – Noticia Global

Gaby Arellano: Hambre en Venezuela sobrepasa estándares de países en guerra

Spread the love

La crisis que vive Venezuela ha provocado una hambruna que, en las palabras de la diputación en el exilio Gaby Arellano, sobrepasa los resultados de los tiempos en la guerra y que sufrió catástrofes naturales, razón por la cual considera que es un corredor humanitario.

 

“Lamentablemente los corredores humanitarios se activan en los países en la guerra, con catástrofes naturales. En nuestro país no ha pasado ninguna cosa que se tiene que activar como la hambruna sobrepasa los estándares de esos países”, como la parlamentaria en una entrevista con Efe en Cúcuta.

 

Más del 61% de los venezolanos pasó a vivir en la pobreza extrema y se habría perdido más de 10 kilos de peso en 2017, según la Encuesta sobre las condiciones de vida (Encovi). pasado

 

Arellano, de 33 años, hace parte del partido Voluntad Popular (VP), el mismo presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, y de Leopoldo López.

 

La diputada fue una de las personas encargadas por Juan Guaidó, reconoció más de cuarenta países como presidente interino de Venezuela, para recibir la ayuda humanitaria internacional en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela.

 

Allí llegó el jueves pasado la primera parte de los auxilios, en nueve camiones, y, según dijo la diputada, “paulatinamente irán llegando más toneladas de comida”.

 

“Estamos trabajando con dos países más que estaríamos ingresando ayuda a Colombia, estamos trabajando para abrir otros puntos en las fronteras con nuestro país, no solamente en Cúcuta, que tiene el centro de acopio más grande, gracias a unas instalaciones grandes y medianas preparadas para un proceso como este “, aseveró.

 

En ese sentido, Arellano manifestó que Guaidó “hará anuncios importantes” este martes sobre la fase de ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano, explicará “el cómo y el momento”.

 

Para esa fecha, en que se celebra el Día de la Juventud, Guaidó convocó a una movilización como parte de los llamados que encabezó contra Nicolás Maduro, quien considera un “usurpador” de la Presidencia.

 

Y es por eso que, según se explicó la información, las condiciones de los voluntarios, las personas que trabajaban en el centro de acoplo del puente de Tienditas, una infraestructura moderna y una relación entre los dos países, y el Gobierno de Maduro. Considera que se trata de un espectáculo político.

 

“El régimen usurpador busca por todos los medios desinformar, desmotivar, dividir esta lucha y el presidente Guaidó trabaja sin cesar en es coherente, es responsable, es trabajar en una estrategia entre los actores que se requieren para avanzar un paso firme y claro “, señaló.

 

Arellano se mostró convencido de que será la gente que saldrá a derribar “los muros de la dictadura”, refiriéndose así a los dos contenedores y la cisterna que impiden el paso en el lado venezolano del puente de Tienditas.

 

“Estamos convencidos de que hoy hay mucha más necesidad que motiva a la movilización popular”, aseveró.

 

El representante del vicepresidente también tiene que contar con el respaldo popular e internacional, y que solo los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lo reconozcan como su único comandante en jefe.

 

Por tanto, se ha valorado como un líder que “unió al pueblo” en torno a “un mensaje y su accionar” desde que se autoproclamó presidente interino el pasado 23 de enero.

 

“Hay un plan, hay una ruta, adentro y fuera del país, creo que eso es para resaltar, pero sobre todo es la responsabilidad con la palabra hacia dónde vamos: el cese de la usurpación, el Gobierno de la transición y las elecciones libres”, añadido.

 

Por otra parte, la difusión en el exilio critica a Maduro por decir que en su país no hay una crisis y como se puso en evidencia el viernes pasado se produjo la luz en el Palacio de Miraflores en plena rueda de prensa del gobernante.

 

“¿Qué puede quedar para el resto del pueblo venezolano si se va la luz, la electricidad, un Maduro en Miraflores en una transmisión en vivo y en directo? Eso es una muestra de la descomposición que hay en nuestro país”, lamentó.

 

Arellano tiene el mismo nombre que lo que se está viendo en los últimos meses con el Gobierno de Maduro es “como un castillo de naipes, que se va cayendo pedazo a pedazo”.

 

“Es lo que estamos viendo, percibiendo y sintiendo. Seguimos trabajando estas horas dentro y fuera del país”, concluyó.

 

Fuente: EFE