* * GNB impidió entrada de Guaidó al salón donde se resguarda el Acta de Independencia – Noticia Global

GNB impidió entrada de Guaidó al salón donde se resguarda el Acta de Independencia

Spread the love

5 de julio de 2019. El Venezolano).- Es un atropello histórico. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Guardia Patrimonial del Palacio Federal Legislativo negaron al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y demás autoridades de la Asamblea Nacional (AN) el acceso al Salón Elíptico, donde está resguardada el Acta de la Independencia.

“GNB y Guardia Patrimonial mantienen cerradas las puertas del Salón Elíptico, impidiendo que las autoridades electas y los ciudadanos tengan acceso al Acta de la Independencia. Hecho que no sucede desde hace 108 años”, denunció la AN mediante Twitter.

Guaidó, imperturbable, no se dejó amilanar ante la acción arbitraria por parte de los militares del régimen madurista y siguió adelante con los actos conmemorativos por el Día de la Independencia. “Secuestrar un icono de nuestra independencia no los hace más fuertes que un pueblo que está decidido a cambiar”, dijo el mandatario interino.

“Venezuela es un país que espera por nosotros y haremos lo necesario para recuperar nuestra libertad“, agregó el también jefe del Parlamento venezolano, que este viernes 5 de julio realizó una sesión solemne para conmemorar el 208° aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

En paralelo, en Caracas se lleva a cabo una movilización que salió aproximadamente a las 11:00 a.m. de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hacia la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, cuyos accesos ya se encuentran bloqueados por los cuerpos de seguridad.

Fuente: EV