* * Gobierno pide ayuda a la Interpol – Noticia Global

Gobierno pide ayuda a la Interpol

Spread the love

El ministro de comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que el país está bastante cerca de lograr el equilibrio perdurable en el servicio eléctrico e informó que ha solicitado a Interpol la detencion de varias personas por actos de sabotaje al SEN.

Rodríguez precisó que el Gobierno ha pedido a Interpol la captura de Julio Acuña Núñez (en EEUU), de Ramón García García (en España), Miguel Ángel Freitas (en Colombia). También indicó que otra persona identificada como Jesús Rodríguez Landoni ha sido solicitada y se encuentra viviendo en la residencia de un oficial militar en los Estados Unidos.

Por otra parte, declaró desde el Palacio de Miraflores que Otoniel Ramos Sánchez fue detenido, ha sido imputado por el Ministerio Público, ha confesado y está suministrando información sobre sus cómplices.

El ministro dijo que en los próximos días serán revelados más detalles del modus operandi de los ataques al SEN, adelantó que hay 19 implicados hasta ahora y que se trabajado en la consolidación de un sistema eléctrico que muy difícilmente se pueda volver a atacar.

Rodríguez aseguró que desde el 7 de marzo el 50% de las subestaciones del SEN han sido atacadas, se han provocado 280 incendios a lo largo del tendido eléctrico y contra el complejo hidroeléctrico del Guri ha habido 2 grandes ataques, además de otros 45 de carácter menor.

 

Fuente: Cactus24