* * Gobierno rechazó ante la ONU informe actualizado por Bachelet – Noticia Global

Gobierno rechazó ante la ONU informe actualizado por Bachelet

Spread the love

El viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Alexander Yánez, calificó de “parcializado” el informe sobre Venezuela elaborado por la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

 

“Este informe está dominado por una visión selectiva y parcializada, convirtiéndose en un escrito carente de rigor científico, con graves errores metodológicos”, indicó el viceministro durante el 42° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, realizado hoy en Ginebra, Suiza.

 

Asimismo, Yánez dijo que el informe entregado por Bachelet parece “un calco” de informes anteriores.

 

El viceministro destacó que el informe “obvió la información recabada por la propia alta comisionada durante su visita al país” y denunció que en cambio “fue elaborado por 558 entrevistas, de las cuales 460 fueron realizadas fuera de Venezuela”, por personas que, a su juicio, no conocen la realidad del país.

 

“La alta comisionada sabe bien que ese informe no refleja adecuadamente la realidad que vio directamente en Venezuela”, enfatizó.

 

Por otro lado, el embajador de Venezuela en ante la sede de la ONU en Ginebra, Jorge Valero, enfatizó que Bachelet “debe tener en cuenta los desafíos existentes en los contextos y circunstancias nacionales de los Estados miembros para ejercer con objetividad, independencia e imparcialidad en sus funciones”.

 

La misión venezolana en Suiza explicó que el Gobierno nacional ha “pedido a la alta comisionada acelerar la cooperación técnica para el establecimiento de un mecanismo nacional de seguimiento a las recomendaciones del Examen Periódico Universal y de los Órganos de Tratado” y para la elaboración del segundo Plan Nacional de Derechos Humanos, lo que a su juicio refleja el compromiso de Venezuela para cumplir con la protección de los derechos humanos.

 

Fuente: El Universal

Deja un comentario