* * Goethe-Institut invita a recordar a Humboldt y la Venezuela del siglo XIX – Noticia Global

Goethe-Institut invita a recordar a Humboldt y la Venezuela del siglo XIX

Spread the love

En el marco de la celebración mundial del 2019 del jubileo del nacimiento de Alexander von Humboldt, el Goethe-Institut Caracas junto a la Hacienda La Trinidad Parque Cultural propone un proyecto de corte artístico y expositivo inspirado en el polímata y su influencia en el mundo de las ideas del continente americano.

Para formar parte de la selección y muestra, la inscripción es exclusivamente en línea a través de la página web del Instituto desde el 20 de febrero hasta el 23 de abril de 2019 y se concederá un tiempo de prórroga hasta el 19 de mayo de 2019.

El principal objetivo de la convocatoria y subsecuente exposición ‘Por los caminos verdes. Venezuela 250 años después de Humboldt’, es la producción y difusión de obras de arte, que planteen una reflexión visual y conceptual relacionada con las peculiaridades de los testimonios e influencia de Alexander von Humboldt, los pintores viajeros y los exploradores que visitaron Venezuela en el siglo XIX.

Creando en pleno siglo XXI un panorama de visiones críticas sobre la sociedad, la cultura, el imaginario, la identidad, la historia, la política o el medio ambiente de Venezuela, utilizando la desarrollada paleta de medios y técnicas propios del artista multidisciplinario actual. Reinterpretaciones sobre las técnicas, medios y temas de los artistas viajeros también son válidas, pero no exclusivas.

El proyecto busca componer una revisión actual de nuestro imaginario como país, ponderando la influencia de la mirada del extranjero, para reconocernos en el otro y relatar nuestra realidad venezolana siempre cuestionando y reflexionando con la amplitud del hombre ilustrado.

Las obras seleccionadas por un jurado calificador serán mostradas en una exposición colectiva que se llevará en los espacios de la Casa de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural en Caracas entre el 14 de septiembre y el 17 de noviembre de 2019.

Toda la información sobre la convocatoria y programación está en la página web, en Instagram, Twitter y Facebook; así como también la página web de la Hacienda La Trinidad.

 

Fuente: El Estimulo