* * Google celebro el aniversario de Bach con doodle de inteligencia artificial – Noticia Global

Google celebro el aniversario de Bach con doodle de inteligencia artificial

Spread the love

Google celebro este 21 de marzo por todo lo alto. El aniversario número 334 del nacimiento de Johann Sebastian Bach se vivió  este jueves en todo el mundo de la mano del famoso buscador, el cual da la bienvenida del inicio de sesión con una caja de música, su primer doodle basado en la Inteligencia Artificial, que invita a los usuarios a sentirse músicos por un día.

 

 

Al entrar al portal, una caja de música se despliega frente a la pantalla. Nada más entrar aparece un diálogo con Johann Sebastian Bach convertido en un muñeco de cuera que acompaña al usuario en su exploración musical. Luego de explicar qué es una armonía, éste invita a los usuarios a crear su propia melodía, que, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, Google identificará posteriormente como patrones de notas que hemos creado y las hará sonar con el estilo personal de Bach.

 

Tras el prodigioso diseño se encuentran los equipos de Google Magenta y Google Pair, quienes han trabajado para crear un experiencia interactiva que anima a los usuarios a componer desde el buscador sin tener que ejecutar ningún tipo de descarga.

Según el portal web La Vanguardia, para el diseño de la herramienta, se analizaron 306 composiciones de Johann Sebastian Bach para reconocer patrones de manera inmediata. La idea es que todo el que pueda rellenar una partitura, pueda también armonizarla con un simple click y jugar a ser un músico clásico profesional, al mejor estilo del compositor alemán del siglo XVIII. Todo lo que compongamos con el doodle sonará al estilo del músico, a excepción de una combinación secreta (huevo de pascua) que hará que suene como el rock de los 80.

Fuente: Panorama