* * Graduados 2 mil 053 médicos comunitarios en todo el país – Noticia Global

Graduados 2 mil 053 médicos comunitarios en todo el país

Spread the love

Este jueves se graduaron en todo el país 2.053 médicos integrales comunitarios de la VIII cohorte “Bicentenario del Congreso de Angostura” del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria.

El acto central se llevó a cabo en la Academia del Ejercito Bolivariano de Venezuela, Caracas, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde le confirió el título y medallas universitarias a estudiantes con mejores promedios académicos.

La recién graduada, Jaimar Cruz Cruz, agradeció en nombre de la promoción al jefe de Estado por continuar el camino de Hugo Chávez para seguir fortaleciendo la atención médica comunitaria en el país.

“Esta realidad que hoy celebramos es gracias al Gobierno Bolivariano, gracias a nuestro Presidente, gracias a que con firmeza orgullo y optimismo se ha continuado con el majestuoso compromiso de Sandino hecho en el año 2005 por nuestros presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, ilustro de la revolución cubana, ilustre hijo de la patria grande”, expresó Jaimar.

Resaltó que el compromiso de cada uno de los médicos comunitarios del país debe ser con el sistema público nacional de salud, “al cual nos estamos incorporando para fortalecerlo, consolidarlo y garantizar el derecho a la vida, a la salud y al buen vivir”, dijo.

Igualmente, agradeció a los profesores venezolanos y cubanos por la paciencia, dedicación y contribución a la formación intelectual y profesional de cada uno de ellos.

Durante la actividad, el jefe de Estado anunció que la meta para el año 2025 es llegar a 100 mil médicos comunitarios en todo el país, con la finalidad de continuar brindándole a las familias venezolanas atención médica gratuita y de calidad gracias a los convenios que se lleva adelante entre Cuba-Venezuela.

Fuente: AVN